April 18, 2024
Noticias Empresas Convocatorias

“La Tienda de Todos” celebra el Día Nacional del Tendero

“La Tienda de Todos” celebra el Día Nacional del Tendero

“La Tienda de Todos” celebra el Día Nacional del Tendero con nuevos cupos para su programa de formación

  • La Tienda de Todos, programa lanzado en 2021 por PepsiCo en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación PepsiCo, es una iniciativa de fortalecimiento de capacidades comerciales y personales para tenderos y tenderas de Colombia, la cual consiste en el desarrollo de cursos en línea bajo tres etapas de formación.
  • El programa ofrece educación en gestión de recursos y finanzas para los participantes. Una solución integral que promete generar opciones de crecimiento para sus beneficiarios.

Bogotá, agosto de 2022.  En el marco de la celebración del Día Nacional del Tendero, la Fundación PepsiCo Colombia y PepsiCo, compañía agroindustrial de alimentos y bebidas, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana anuncian nuevos cupos para su programa “La Tienda de Todos”, el cual cumple su primer aniversario. Esta es una iniciativa que invita a los tenderos colombianos a fortalecer sus capacidades comerciales y personales con el objetivo de beneficiar sus negocios y hacer crecer sus establecimientos.   

Esta iniciativa ofrece cursos que incluyen temas como gestión de recursos y finanzas para los participantes. El programa se realiza a través de la plataforma virtual desarrollada y liderada por Educación Continua y la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en modalidad mobile learning, lo que significa que los tenderos pueden conectarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

“Desde su lanzamiento, La Tienda de Todos ha significado un cambio positivo para sus participantes. Por esta razón, y en el marco de esta fecha tan importante para los colombianos, decidimos abrir nuevos cupos para el programa, con el que más tenderos y tenderas se verán beneficiadas de 24 cursos y un diplomado. Desde PepsiCo, resaltamos la importancia económica y social del canal tradicional en el país y por esto constantemente generamos iniciativas que les aporte a ellos, a sus negocios y a sus comunidades”, afirmó Santiago Cardoso, Coordinador de Ciudadanía y Sostenibilidad para la Región Andina de PepsiCo.

Las rutas de formación de “La Tienda de Todos” están divididas en 3 módulos que consistirán en:

  • Ruta 1: Fortalecimiento de mis competencias, en donde contarán con 5 cursos obligatorios con una duración 96 horas y 14 cursos opcionales con la misma duración (total: libre).
  • Ruta 2: Fortalecer mi modelo de negocio; en la segunda ruta contarán con 5 cursos obligatorios con una duración de 70 horas.
  • Ruta 3: Diplomado, éste tendrá una duración de 100 horas en total (8 horas por semana).

De esta manera, por cada módulo completado los tenderos recibirán una certificación avalada por PepsiCo, la Fundación PepsiCo Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana; además se entregarán insignias digitales para el tendero y para la tienda al finalizar el curso. Los participantes del programa tendrán hasta el 30 de noviembre para culminar las rutas y recibir dicha certificación.

Estos cupos fueron entregados en el marco de la celebración del Día del Tendero en Colombia en un evento organizado por Fenalco, en el que PepsiCo y Papas Margarita compartieron junto a cientos de tenderos y tenderas para agradecerles y destacar el impacto que tiene su valiosa labor a lo largo de su cadena de valor.

Acerca de PepsiCo

Más de mil millones de veces al día, consumidores en más de 200 países y territorios del mundo disfrutan de productos PepsiCo. PepsiCo generó más de USD 79.000 millones en ingresos netos en 2021, impulsados por una cartera complementaria de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, incluidas muchas marcas icónicas que generan un estimado de más de USD 1.000 millones cada una en ventas minoristas anuales. 

La visión que orienta a PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos convenientes al ganar con PepsiCo Positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica de extremo a extremo que sitúa la sostenibilidad en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos