June 25, 2024
Noticias

La Orquesta Iberacademy: representante colombiana en el Festival “Mozartwoche” 2023

La Orquesta Iberacademy: representante colombiana en el Festival “Mozartwoche” 2023
  • 55 integrantes de la Orquesta Iberacademy viajarán el próximo 21 de enero a Austria, al Festival “Mozartwoche”.
  • 300 alumnos han sido beneficiados con la formación musical en Antioquia, con este programa.
  • Desde 2019, 150 estudiantes han obtenido una licenciatura y 60 una maestría.

Tras dos exitosas presentaciones en Europa, la Orquesta Iberacademy vuelve a presentarse en 2023, esta vez en Salzburgo, Austria donde del 26 de enero al 5 de febrero harán parte del Festival “Mozartwoche” – Semana Mozart-. Allí se celebrará la conmemoración del nacimiento del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, evento que desde 1956 celebra su música con ciclos de conciertos de las más reconocidas orquestas internacionales, en la ciudad que lo vio nacer y crecer.

La Orquesta Iberacademy ha abierto en Medellín el camino a la formación musical académica a unos 300 alumnos. A partir de 2019, 150 estudiantes han completado su educación con una licenciatura y otros 60 han obtenido una maestría. Aproximadamente un tercio de los graduados trabajan a tiempo completo como músicos, incluso en escuelas de música en la región de Antioquia, que instruyen a unos 2.500 niños.

Esta Orquesta brinda acompañamiento pedagógico y artístico a las escuelas de música y otras instituciones de más de 35 municipios de Antioquia y tres países de Suramérica. La presentación en el Festival “Mozartwoche” es producto del trabajo conjunto entre Iberoacademy y la Fundación Hilti, que desde 2011 ha proporcionado a miles de niños y jóvenes una educación para la vida por medio del programa Música para el cambio social.

Fritz Hanselmann, Director de Comunicaciones de la Fundación Hilti, asegura que “se presentará un exigente y exclusivo repertorio de Mozart, mientras sus integrantes comparten experiencias con destacados maestros y orquestas sinfónicas en el mundo”.

Acerca de la Fundación Hilti

La Fundación Hilti nació en 1996 como una fundación caritativa por el Martin Hilti Family Trust. Su misión es mejorar la calidad de vida de la gente con pocos recursos ayudándola a ayudarse a sí misma de una forma real y sostenible.

La Fundación Hilti apoya a organizaciones que realizan una contribución excelente y medible para resolver problemas sociales y les suministra fondos y conocimientos.

La Fundación se concentra en seis campos de acción: Viviendas asequibles; desarrollo social; cultura, ciencia y educación; ayuda en caso de catástrofe; formación profesional y educación; y empresas sociales.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?