October 2, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

La nube, la tendencia tecnológica empresarial que marcará el 2022

La nube, la tendencia tecnológica empresarial que marcará el 2022
  • La nube se ha vuelto vital para la construcción y el fortalecimiento de diferentes industrias como retail, telco, oil & gas, construcción, consumo, banca y seguros.
  • Empresas de toda la región como Colsubsidio, Corporación El Rosado, Grupo Moderna, ISA, y Cementos El Progreso, que han adoptado soluciones en la nube, hoy son ejemplo para sus mercados.

Bogotá, Colombia – 26 de octubre de 2021 – Durante los últimos meses en el plano empresarial se ha visto cómo la pandemia no solo aceleró la transformación digital de las organizaciones, sino que evidenció que la tecnología se ha convertido en un habilitador clave en los diferentes mercados de la región.

Uno de los cambios más notorios que se han observado en las compañías ha sido la evolución de las soluciones en la Nube. Así lo reflejan los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 de SAP, la compañía alemana de software, que alcanzó en la región su 25º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube en Latinoamérica.

Las soluciones tecnológicas en la nube han permitido una acelerada transformación digital por parte de las empresas que sin importar su tamaño se enfrentan a los mismos desafíos: expectativas cambiantes del cliente, panoramas políticos y de mercado volátiles y un horizonte tecnológico muy dinámico.

En el reporte, la compañía señaló que soluciones como SAP S/4HANA Private Cloud Edition y la plataforma estratégica de la oferta RISE with SAP, que otorga a las empresas una enorme flexibilidad para avanzar a su propio ritmo en los procesos de transformación digital, tuvieron un crecimiento a triple dígito lo que marca una tendencia constante en cuánto a tecnologías empresariales.

“Este panorama nos muestra que la nube, que lleva ya varios años apoyando a las grandes empresas, se ha vuelto vital para la construcción y el fortalecimiento de diferentes industrias como retail, telco, oil & gas, construcción, consumo, banca y seguros. Así mismo, las pequeñas y medianas empresas también han entendido que estas soluciones son y seguirán siendo un factor clave para su crecimiento y expansión en el futuro inmediato” afirmó Marcela Perilla, presidente de la Región Norte de América Latina y El Caribe de SAP.

Aprovechar recursos como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas y la Analítica de Datos apoyados en la nube, es tarea indispensable para que las compañías generen resultados de mayor valor. Empresas de toda la región que han adoptado soluciones en la nube, hoy son ejemplo para sus mercados.

En Colombia, Colsubsidio, adoptó Qualtrics para medir la experiencia de sus más de 1,5 millones de afiliados en el país y tener mejores herramientas para optimizar la prestación de servicios y tomar mejores decisiones para continuar impulsando su visión de compromiso social y de excelencia con los colombianos.

En Ecuador, Grupo El Rosado, una de las cadenas de supermercados, jugueterías, ferreterías, cines, restaurantes y tiendas departamentales más grandes del país, adoptó SAP S/4 HANA, SAP SuccessFactors y SAP Hana Enterprise Cloud. Con estas soluciones la compañía lleva a cabo la integración digital de sus procesos internos y de la operación de su core de negocio, centralizando en la nube de SAP la administración de sus procesos de negocios como finanzas, logística, compras, recursos humanos, etc, en tiempo real.

Del mismo modo, en Centroamérica, Cementos El Progreso, fabricante líder de cemento y materiales de construcción, continúa su transformación digital con la oferta RISE with SAP. Teniendo como base la plataforma inteligente SAP S/4HANA Private Cloud Edition, Cementos Progreso lleva a la nube sus procesos críticos de negocio, buscando eficiencias, flexibilidad tecnológica y datos analíticos inteligentes para una mejor toma de decisiones y un mejor manejo en la economía digital.

Adaptarse a la era digital de los negocios está creando oportunidades en áreas que van desde los recursos humanos, áreas financieras, de compras y logísticas, para mejorar su funcionamiento y dar una experiencia única. Las empresas con visión de futuro necesitarán herramientas que les permitan gestionar y retener a las nuevas generaciones.

La nube y sus aplicaciones le permitirán a las compañías latinoamericanas tener más ingresos, más rentabilidad, mejor experiencia de cliente, menos costos, una mayor satisfacción de los empleados y una mayor productividad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.