April 13, 2024
Noticias Empresas

La marca china de vehículos eléctricos BYD donó más de 2 millones de geles antibacteriales

La marca china de vehículos eléctricos BYD donó más de 2 millones de geles antibacteriales

Colombia, julio de 2022. BYD En el 2020, se convirtió en el mayor fabricante de mascarillas del mundo, creó una nueva unidad de negocio denominada Care, mediante la cual no solo implementó maquinaria capaz de producir 5 millones de unidades al día en dos plantas de fabricación ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen, sino que ahora incursionó en el segmento de geles antibacteriales.

BYD desde el inicio de la pandemia ha estado preocupado por la rápida propagación que tuvo el coronavirus y las medidas necesarias de bioseguridad que esto requería, y sobre todo la escasez que se presentó, especialmente en China, lo cual llevó a esta compañía a implementar todo su conocimiento, buscar los insumos más adecuados y óptimos, para desarrollar una línea de producción puntualmente de mascarillas, la cual se convirtió en líder en tiempo récord, y contando con los más elevados estándares internacionales de calidad ISO de Japón, la Unión Europea, la FDA de Estados Unidos, Australia, entre otros y la certificación TÜV, la más estricta del mundo que examina y hace un seguimiento de fábricas, procesos, instalaciones, entre otros muchos otros sistemas. Lara Zhang, directora regional de BYD Latinoamérica asegura ¨La compañía vio una oportunidad no solo de generar una línea de negocios, sino que se solidarizó con el mundo entero, de buscar la forma de apoyar a poblaciones sobre todo vulnerables para donar tapabocas y unirse a esta causa¨.

Como ejemplo de esto está la donación que hizo BYD Care, la división de salud de la empresa china, de 16 millones de tapabocas para apoyar la lucha contra el COVID-19 en África, cuya finalidad era crear conciencia sobre el uso del tapabocas como medida de reducción del contagio ante la pandemia que atravesamos.

Continúa Lara ¨BYD actualmente lidera el mercado de tapabocas con sus tres referencias, los de un solo uso que son recomendados para todas las personas en común, que tengan baja exposición de contaminantes respiratorios, para les permita realizar sus labores diarias, y las mascarillas profesionales, conocidas con las referencias N95 y KN95, que poseen cuatro capas de protección en polipropileno no tejido termo fusionado. Gracias a sus ajustes elásticos se acomodan y sujetan bien al rostro y cuentan con clip metálico nasal¨.

Con esta conciencia por la prevención del contagio, el uso de geles antibacteriales es muy importante, porque no solo evita la propagación del coronavirus sino, también, de otras enfermedades respiratorias que se agudizan en la época de lluvias como las que atraviesa el país actualmente. “Los geles antibateriales son otra medida de protección que se debe mantener porque ha demostrado ser eficiente no solo para evitar la propagación del Covid-19, sino para otros virus. La consigna es no bajar la guardia, y BYD, líder en la producción de estos elementos, apoya a los colombianos en esta nueva normalidad, pero siempre manteniendo unos cuidados de bioseguridad”, afirma Mesa.

BYD realizó la donación de más de un millón de unidades de geles antibacteriales a diferentes entidades, colegios, fundaciones y empresas de Bogotá y Medellín, entre las que se destacan: Ejército Nacional – Batallón de policía militar N13 y N15, Colegio Reino Unido, IED Carlos Arturo Torres, Colegio Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Distrital Porfirio Barba Jacob, Fundación Agentes de Transformación, Fundación Siembra Semilla, Colegio De Los Andes (Fontibón), Recaudo Bogotá SAS, y a varias empresas del sector automotor, entre otras.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos