November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

La Leche Escolar: importancia de su consumo y tecnología para su acceso nutritivo y seguro

La Leche Escolar: importancia de su consumo y tecnología para su acceso nutritivo y seguro

La tecnología de Tetra Pak ofrece seguridad en los alimentos para los niños en sus escuelas

Bogotá. octubre de 2021. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) siempre ha buscado sensibilizar sobre la importancia del consumo de la leche en niños y jóvenes, es por esto que, promueve los programas de alimentación escolar, en los diferentes países del mundo, que ayuden a fortalecer los hábitos saludables en los infantes y les entreguen un alimento seguro que mantenga las propiedades para su nutrición.

En promedio, un colombiano consume 158 litros de leche al año. Sin embargo, según la Federación Panamericana de la Leche FEPALE, este consumo es esencial en todas las fases de la vida por lo que se debería tomar consciencia de sus beneficios y consumirla, al menos en tres porciones diarias, ya sean en sus derivados como el queso o yogurt. De esta manera, se facilitaría en jóvenes y niños la creación de hábitos saludables para toda la vida.

¿Por qué consumir leche en la infancia?

La correcta alimentación es un factor primordial para contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños. Durante su etapa escolar, los infantes adquieren sus hábitos alimenticios mientras desarrollan sus habilidades motoras e intelectuales, por ende, es importante que la selección de sus alimentos sea la adecuada.

La leche y sus derivados lácteos contienen alta cantidad de nutrientes y son, por ejemplo, fuentes importantes de calcio, que fortalece el desempeño de las funciones básicas del organismo y contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en los niños. En este sentido, un gran aporte de este mineral para los niños es el alcance al pico óptimo de masa ósea y en un futuro tornar que la perdida ósea durante el envejecimiento sea más lenta.

Tecnología y beneficios de los envases UHT

Además, es importante el estado en la que se consume la leche y por supuesto, la temperatura correcta que debe tener el producto. Por esta razón, se celebran también los avances y el impacto que la tecnología aséptica tiene en el suministro de alimentos. Esto se ve reflejado en la seguridad y tranquilidad que los niños pueden tener gracias a la innovación en envases como los UHT de Tetra Pak.

“El valor nutricional en los alimentos, es uno de los temas centrales que deben tener en cuenta los hogares y los centros de educación. A través de este método de procesamiento y envasado, las cajas de leche podrán ser transportadas y almacenadas ofreciendo un producto con el aporte nutricional necesario y, además, permitiendo gracias a la innovación, que comunidades rurales puedan acceder a leche escolar” Juan Camilo Uribe, director de marketing de Tetra Pak Andina.

Esta tecnología aséptica UHT, conocida así por el proceso de alta temperatura que pasan sus productos, ofrece a los alimentos como la leche escolar:

  • Seguridad y nutrición necesaria de los alimentos y bebidas sin necesidad de refrigeración o conservantes.
  • No degradación del sabor ni el valor nutricional del producto.
  • Reducir el desperdicio de alimentos por deterioro y permitir que la leche llegue a quienes la necesitan de manera segura, incluso en lugares remotos

Si bien Tetra Pak, se enfoca en la calidad de sus envases y el producto que lleva, la organización se ha sensibilizado y fortalecido su iniciativa “Alimentos para el Desarrollo” donde actualmente 68 millones de jóvenes y niños en todo el mundo, reciben bebidas nutritivas como la leche a partir de la colaboración con gobiernos, clientes y ONG.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *