April 13, 2024
Opinión

La innovación que revoluciona la energía

La innovación que revoluciona la energía

La innovación que revoluciona la energía: Descubra las ventajas de las soluciones de iones de litio para UPS

–      Las soluciones de baterías de iones de litio aseguran la confiabilidad y la sostenibilidad del suministro de energía, lo que las convierte en una opción atractiva para empresas y hogares por igual.

–      De acuerdo con la Cepal, el litio es clave para la descarbonización, con lo que se abre una ventana de crecimiento para América Latina

En un reciente informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), titulado «Extracción e industrialización del litio, oportunidades y desafíos para América Latina y el Caribe», se revela que el litio se ha convertido en un mineral fundamental para alcanzar las metas gubernamentales en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Este descubrimiento plantea una ventana de expansión económica sin precedentes para la región. Según los datos recopilados por la Cepal, América Latina y el Caribe poseen el 56% de las reservas mundiales de litio, lo que coloca a la región en una posición privilegiada para liderar el mercado global.

La posición estratégica de América Latina y el Caribe se destaca en sectores críticos como finanzas, educación, comercio minorista y atención médica, donde la protección de información y recursos esenciales requiere un suministro eléctrico continuo para los sistemas de procesamiento de datos. Garantizar un flujo constante de datos es crucial para evitar interrupciones en el acceso a los recursos de red y mantener el funcionamiento ininterrumpido de estas industrias clave.

La adopción de baterías de iones de litio en sistemas de UPS ofrece una protección prolongada para centros de datos, con una duración 2-3 veces mayor que las baterías de plomo ácido. Además de aumentar la disponibilidad de energía, esto reduce los costos de mano de obra y mantenimiento.

Las baterías de iones de litio garantizan la disponibilidad y protección de datos críticos en diversas industrias, mejorando la confiabilidad y eficiencia energética de los sistemas de procesamiento de datos en condiciones adversas.

6 beneficios del respaldo con baterías de iones de litio para UPS

En un entorno tecnológico en constante evolución, donde las necesidades informáticas cambian diariamente, mantenerse a la cabeza se vuelve crucial para las organizaciones que desean conectar a los consumidores con sus productos y servicios de manera efectiva. En este sentido, la adopción de baterías de iones de litio para soluciones de UPS se presenta como una estrategia clave. A continuación, encontrará las 6 principales ventajas de adoptar baterías de iones de litio para su solución de UPS:

1.     Baterías libres de mantenimiento. Las baterías de iones de litio tienen una vida útil de 8-10 años, lo cual suele cubrir todo el ciclo de vida de su UPS.

2.     Maximizan su presupuesto de TI para los sitios de borde. Las baterías de iones de litio necesitan menos reemplazos que las VRLA, lo cual estabiliza su TCO a lo largo de la vida útil de su UPS.

3.     Permiten la gestión remota. No se puede gestionar lo que no se ve. Vertiv ofrece una tecnología de gestión desde una sola pantalla para el monitoreo remoto de su solución de UPS.

4.     Infunden un rendimiento excepcional en diversos entornos. La versatilidad de las baterías de iones de litio se traduce en que su UPS pueda operar a temperaturas más altas, lo cual le permite implementarlas en áreas sin enfriamiento exclusivo.

5.     Alojamiento en espacios pequeños. Puede colocar sus baterías de iones de litio en sitios tan pequeños como un armario de red o un rack de montaje en la pared.

6.     Suportan las iniciativas de sostenibilidad. Cuando por fin se necesita reemplazar una batería de iones de litio, hay menos residuos y ningún plomo que desechar. Esto hace que los iones de litio sean la opción sostenible para las baterías de los UPS.

Vertiv ofrece soluciones de UPS alimentados con baterías de iones de litio

Al implementar un UPS de Vertiv alimentado con baterías de iones de litio, usted se garantiza el mayor nivel de protección y acondicionamiento de la energía para sus sistemas de TI de misión crítica. Además, Vertiv se adhiere a las estrictas normas UL 1642, UL 1973 y UL 1778 para asegurarse de que nuestras baterías cumplan con los más elevados requisitos de seguridad.

Implementar una solución de potencia como el UPS de doble conversión en línea Vertiv™ Liebert® GXT5 con baterías de iones de litio lo protege contra una gran variedad de interrupciones en el suministro eléctrico. Este UPS se transfiere sin problemas al respaldo con baterías en caso de que el suministro de entrada caiga por debajo de los niveles operativos aceptables.

Los UPS interactivos Vertiv™ Liebert® PSI5 con baterías de iones de litio son ideales para proteger la infraestructura crítica en aplicaciones de TI distribuidas o en el borde. Gracias a la tecnología de regulación automática del voltaje (AVR), podrá estar seguro de que su UPS se encuentra protegido contra las fluctuaciones de voltaje de la red pública, lo cual preserva la vida útil de la unidad con baterías de iones de litio y ofrece una protección superior en caso de cortes eléctricos.

Esta unidad de bajo consumo ofrece una eficiencia de hasta un 97 % a plena carga en el modo operativo normal; además de una batería de iones de litio libre de mantenimiento, el UPS PS15 ofrece una solución de configurar y despreocuparse para sus necesidades de almacenamiento de datos críticos.

Si desea garantizar la protección del suministro eléctrico para sus recursos en el centro de datos y equipos informáticos de misión crítica en el borde, comuníquese con Vertiv hoy mismo. Juntos, identificaremos el sistema de gestión de baterías que ofrezca la mayor durabilidad y versatilidad que su negocio merece.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos