May 30, 2024
Opinión

La industria de juguetería presenta un balance previo al inicio de la época decembrina

La industria de juguetería presenta un balance previo al inicio de la época decembrina

La industria de juguetería presenta un balance y recomendaciones previo al inicio de la época decembrina

  • De acuerdo con Hasbro, el crecimiento de la industria del 12% en el último trimestre en Colombia, amplia las expectativas de venta para diciembre.  
  • El último periodo de la industria ha sido muy positivo, al punto de tener periodos en los que superan o igualan niveles de venta prepandémicos (2019)
  • La compañía presentó algunas recomendaciones para que las compras navideñas sean más sencillas.

Bogotá, noviembre de 2022. De acuerdo con cifras entregadas por Hasbro, compañía global de juegos y entretenimiento, el mercado regional de juguetería creció un 12% el último trimestre en Colombia gracias, entre otros motivos, a la adaptación de la industria para atender las necesidades de sus consumidores. Entendiendo este auge, el sector presentó cómo se prepara para diciembre, la época más fuerte para el segmento de juguetería.  

Los aprendizajes de años anteriores en cuestión de exportaciones y abastecimiento les permitieron a marcas como Hasbro organizarse a nivel corporativo para tener el portafolio disponible desde principio de año. De acuerdo con la marca, este hecho, además de proporcionarle un inventario completo para atender el mercado, le ha permitido crecer en sello ut (venta caja registradora) a sobre dígito.

“Estamos viviendo una reactivación importante en el retail colombiano ya que los canales se están comportando de una manera muy sólida. Una de nuestras principales mediciones es que hemos tenido periodos en los que hemos igualado o superado los niveles de 2019, lo cual es muy significativo porque estamos superando niveles prepandémicos. Esperamos una época muy buena para la industria, los números que ya leemos desde noviembre son bastante positivos” indica Andrés Gómez, gerente de Hasbro para la región Andina

Si bien para la industria diciembre es un periodo muy productivo, para el consumidor se convierte en una época estresante por la decisión de compra que esta demanda. Entendiendo esto, Hasbro comparte algunas recomendaciones para sorprender a los más pequeños con los mejores regalos esta navidad:

  1. Para estimular creatividad y destreza:

Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es encontrar juguetes que, además de entregar diversión, acompañen los procesos de desarrollo de los más pequeños. Por eso, entregar detalles como el camión de helados de kitchen creators es ideal. Este permite preparar deliciosos helados Play-Doh con 12 colores de plastilina, y distintas herramientas que permite a los niños vivir toda la experiencia de un heladero real.

  • Para estimular la crianza respetuosa:

Para niñas de tres años en adelante, Ellie, la bebé que crece de verdad es un regalo perfecto para enseñar los valores del amor y el respeto. Esta princesa responde a los cuidados como alimentarla, peinarla o arrullarla, que la harán crecer. Este divertido juguete, trae consigo una tabla de crecimiento en la que se podrá ver el progreso de sus tres etapas.

  • Diversión en familia:

Para los más grandes llega también la nueva edición de Mr. Monopoly, en la cual los jugadores podrán divertirse mientras exploran nuevos lugares del mundo, ¿Lo más divertido? en esta nueva edición se incluyó en una de sus paradas a Barranquilla en alusión al famoso carnaval de Barranquilla

  • La acción no termina estas festividades:


Para los amantes de la adrenalina y la diversión podrán encontrar los últimos lanzadores NERF con opciones para recargar y modo ráfaga. También está disponible la NERF Dinosquad que con su nuevo diseño del temido Anklyosauro lanza hasta 8 dardos seguidos, lo que potencia el entretenimiento en un 100%.

  • Mascotas, un integrante más de las familias

Para las amantes de las mascotas y los ponys, Canela, mi pony con estilo es la mejor opción para regalar en esta navidad. Con más de 80 sonidos y reacciones, este pony de 35 cm que hace tiernos sonidos, lanza besos al aire, ilumina sus mejillas, pestañea, mueve las orejas, la cabeza y el cuello, y responde cuando se alimenta y cuando le acarician la espalda, las mejillas y la nariz hará que los momentos de diversión de niñas y niños sean completamente mágicos. Hasbro, como uno de los líderes de la categoría de juegos y entretenimiento, reafirma su compromiso con esta época, ofreciendo a sus consumidores un portafolio innovador y amplio inventario para atender sus necesidades durante la época favorita por las familias colombianas.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?