
Colombia, febrero de 2023 – En un mundo en el que una de cada dos personas será diagnosticada eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
En abril de 2022, Arthur Sadoun, consejero delegado de Publicis, fue diagnosticado y tratado de cáncer. Tras hacer pública su enfermedad, recibió miles de testimonios que exponían el miedo que experimentaban los enfermos de cáncer, no sólo por sus vidas, sino también por sus puestos de trabajo.
Esos mensajes reflejaban una realidad inquietante que Working with Cancer pretende abordar: el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud.
El pasado 17 de enero, en Davos, Working with Cancer, en colaboración con el Fondo Económico Mundial, presentó un compromiso apoyado por algunas de las empresas más influyentes del mundo para crear las culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación para sus empleados (haga clic aquí para ver el compromiso). También se extendió la invitación a las empresas, grandes y pequeñas, de todo el mundo a unirse al movimiento en workingwithcancerpledge.com. En esta plataforma, cada empresa podrá esbozar sus propios compromisos con los pacientes de cáncer en sus organizaciones.
El compromiso específico de Publicis Groupe incluye ofrecer a los pacientes con cáncer una seguridad laboral plena durante al menos un año, y proporcionar el apoyo profesional necesario no solo para ellos, sino también para los cuidadores de la organización. Este compromiso se amplificará con la iniciativa Trabajo/Vida que ilustra lo que sufren los pacientes de cáncer cuando ocultan su enfermedad a sus compañeros.
Según Sadoun, “es una dura realidad, pero ya sea directa o indirectamente, cada uno de nosotros tendrá que enfrentarse al cáncer en su vida y en su lugar de trabajo. Las empresas tienen un papel fundamental en ello. Colaborar con el cáncer es una iniciativa cada vez más importante, en un ámbito en el que muchas empresas ya han invertido. Haciendo más accesibles y visibles sus esfuerzos actuales, juntos podemos reducir la ansiedad y el estigma del cáncer en el lugar de trabajo y repercutir positivamente en la salud de nuestros empleados. Mediante un enfoque verdaderamente colaborativo, un ligero impulso por parte de todos se convierte en un impacto profundo y duradero para los enfermos de cáncer en el trabajo”.
Desde el momento de su lanzamiento, Working with Cancer cuenta ya con el apoyo de importantes organizaciones mundiales como Abbvie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, Working With Cancer lanzará una campaña de sensibilización, en la cual se invirtieron cerca de USD 100 millones, para animar a las personas a apoyar a sus colegas enfermos de cáncer.
Selwyn M. Vickers M.D., FACS, presidente y CEO de MSK, manifestó que “nuestra organización se enorgullece de ser socio fundador de Working With Cancer, y también de asumir este importante compromiso. Como médicos, científicos y personal comprometidos con el cuidado y el tratamiento de las personas con cáncer, conocemos los estragos que el cáncer puede causar en los pacientes y sus familias. Tomar medidas colectivas para normalizar la conversación sobre el cáncer en el lugar de trabajo es imprescindible para ayudar a las personas a sentirse apoyadas en su experiencia con el cáncer.
Para ver el video de esta campaña en el Día Contra el Cáncer ingrese a l siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Tgn1onW7fV8
Acerca del Compromiso de Publicis Groupe:
1. Aseguraremos el puesto de trabajo, el nivel salarial y los beneficios de cualquier empleado de Publicis Groupe diagnosticado de cáncer* durante al menos 1 año, para que puedan seguir centrados en su tratamiento de salud como prioridad.
2. Todos los empleados de Publicis Groupe con cáncer* serán acompañados individualmente cuando se reincorporen al trabajo a través de un apoyo profesional personalizado.
3. Todos los empleados de Publicis Groupe afectados tendrán acceso a una comunidad interna de voluntarios (peers) debidamente formados para prestar apoyo, a través de la plataforma Marcel.
4. Todos los empleados de Publicis Groupe que desempeñen un papel de cuidador principal de un paciente de su familia inmediata recibirán apoyo personal y profesional personalizado para adaptarse a la flexibilidad y los acuerdos de tiempo necesarios para mantener su energía en el trabajo y como cuidador.
* Cáncer: El compromiso de Publicis Groupe se aplica a los empleados que padezcan cualquier forma de cáncer y otras enfermedades crónicas y graves que requieran atención médica específica, tal y como se defina en el país en el que residan.
Acerca de Publicis Groupe – The Power of One
Publicis Groupe es líder mundial en comunicación. El Grupo está posicionado en cada paso de la cadena de valor, desde la consultoría hasta la ejecución, combinando la transformación del marketing y la transformación digital del negocio. Publicis Groupe es un socio privilegiado en la transformación de sus clientes para mejorar la personalización a escala. El Grupo se basa en diez conocimientos especializados concentrados en cuatro actividades principales: Comunicación, Medios, Datos y Tecnología. A través de una organización unificada y fluida, sus clientes tienen un acceso facilitado a toda su experiencia en cada mercado. Presente en más de 100 países, Publicis Groupe emplea a unos 96.000 profesionales.