February 23, 2024
Noticias Empresas

La fundación Herbalife realizó recientemente su donación anual a las 17 Casas Herbalife

La fundación Herbalife realizó recientemente su donación anual a las 17 Casas Herbalife

La fundación Herbalife realizó recientemente su donación anual a las 17 Casas Herbalife de Centro y Sudamérica por un total de $303,000 dólares

La Fundación Herbalife Nutrition -HNF por sus siglas en inglés-, organización mundial sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las niñas y niños de comunidades de todo el mundo, cuenta con su programa insignia Casa Herbalife, a través del cual financia anualmente proyectos destinados a brindar soporte para comidas saludables, educación nutricional y bienestar.

Así, desde su creación en 1994, la fundación destina millones de dólares a este programa, gracias a las donaciones realizadas por los Distribuidores Independientes Herbalife y empleados.  En 2023, la donación ha sido por USD 4.8 millones, de los cuales USD $303,000 ya han sido destinados a 17 organizaciones benéficas de Centro y Sudamérica. Esta donación renueva el compromiso que hace años se tiene con estas organizaciones que forman parte del programa Casa Herbalife.

El año pasado, a nivel mundial la fundación donó 5.12 millones de dólares, siendo un total de USD $292,400 los destinados a las Casas Herbalife de la Región de Centro y Sudamérica, ubicadas a lo largo de 13 países. Aproximadamente, un total de 60% de estos fondos han sido destinados en su mayoría a la compra de alimentos, un 20% a subsidio de salarios para cocineros y nutricionistas, y el resto para programas de educación nutricional, funcionamiento de las organizaciones, así como refacciones edilicias.

En Colombia, son tres las organizaciones que forman parte de este programa, las cuales están ubicadas en Cúcuta, Barranquilla y Bogotá, y con quienes tenemos una alianza hace varios años para apoyar la nutrición de 390 niños y niñas. En el 2023 la fundación donó un total de USD $50,000 a las 3 Casas Herbalife del país, dinero que se encuentra apoyando programas enfocados en subsidiar alimentos de alto valor nutricional para niños de bajos recursos con deficiencias nutricionales, brindar educación nutricional y aportar recursos para la renovación de cocinas y comedores.

“Saber que gracias a nuestra contribución hay niños que salen de su estado de desnutrición o malnutrición, otros que logran aprender y desarrollarse por acceso a una buena alimentación, así como disfrutar de proyectos de huertas y educación nutricional acompañados de cariño y contención, es algo que nos llena el alma y confirma nuestro propósito como compañía: ayudar a que las personas tengan una mejor vida”, afirmó Analia Cianfagna, Directora de Comunicaciones Corporativas para la región de Centro y Sudamérica.

A su vez, la fundación brinda apoyo para ayuda humanitaria ante desastres naturales. Para más información y para saber cómo se puede colaborar a través de sus programas, visita su sitio web: www.HerbalifeNutritionFoundation.org

Todos los esfuerzos de la fundación y de Herbalife responden a una Estrategia Global de Sostenibilidad, la cual tiene a las “Personas y Comunidades” como uno de 3 pilares; y para el cual lleva adelante acciones y asociaciones con socios internacionales que luchan para lograr alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. Para conocer más sobre la estrategia y resultados, se puede visitar su último reporte publicado https://ir.herbalife.com/esg

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos