April 18, 2024
Noticias Empresas

La Fundación Avon para las Mujeres se une a la Orquesta Filarmónica de Medellín en el evento Divas Filarmónico

La Fundación Avon para las Mujeres se une a la Orquesta Filarmónica de Medellín en el evento Divas Filarmónico
  • Con un tributo a los grandes éxitos del pop en inglés, Divas Filarmónico acercará al público a la música clásica mientras celebra a artistas como Céline Dion, Adele, Whitney Houston, Aretha Franklin, Cher y Shakira.
  • Este concierto es mucho más que una apuesta por la música: busca destacar el talento y las contribuciones de las mujeres a las artes, y generar nuevos espacios de inclusión y empoderamiento.
  • El evento se realizará el sábado 17 de septiembre a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Las canciones icónicas que han marcado la historia del pop mundial marcarán el ritmo de este Día del Amor y la Amistad, con el concierto Divas Filarmónico, que se realizará el sábado 17 de septiembre a las 8.00 p.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín. La Orquesta Filarmónica de Medellín y cantantes góspel de la coral Jeremy Winston de Estados Unidos serán los encargados de traer de vuelta la música de intérpretes como Céline Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin, Cher, Beyoncé, Adele, Mariah Carey, Etta James, Alicia Keys y Shakira.

A través de un cruce entre pop, soul y música sinfónica, este evento que cuenta con el patrocinio de Avon y su Fundación para las Mujeres, Bancolombia y Protección, así como con el apoyo de grupo Éxito, Jeremy Winston Chorale y De Lolita; busca destacar las voces de las mujeres que han marcado un hito en la cultura mundial. Estas canciones se convirtieron en himnos generacionales dedicados al amor que, como hechos históricos, marcaron épocas: le dieron forma a la comprensión de las emociones de la cultura contemporánea occidental y le pusieron melodías a sus estados de ánimo.

La música ha sido, también un espacio en el que históricamente las mujeres han luchado para encontrar espacios de participación y reconocimiento. Estas ‘divas’ han abierto nuevos caminos para que la cultura sea cada vez más diversa e incluyente, demostrando que las letras y el compás de la música pop también pueden marcar el ritmo del empoderamiento de las mujeres.

Así lo afirma Carolina Henao Restrepo, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres, cuyo principal objetivo es trabajar por el bienestar integral de la mujer: “Cuando decimos que la música es el lenguaje universal, creemos que tiene el potencial de transformar, sanar, empoderar e impactar, de superar todas las barreras. Pero ha sido también una forma de expresión en la que, en ocasiones, las mujeres no han tenido suficiente cabida. Esta es una apuesta por destacar el inmenso talento de las mujeres que producen música, y la capacidad que tienen de hacer que quienes las escuchan sientan ese poder. Desde la Fundación Avon creemos y trabajamos por la equidad y en todos los sectores, y esto incluye el mundo de las artes. Este tipo de eventos le dan su merecido valor al talento femenino”.

Jillian Harrison-Jones, Amanda Stollings y Candance Potts, serán las encargadas de hacer de esta noche de Amor y Amistad, un momento inolvidable, cuyo repertorio será interpretado al estilo del góspel – brilloso canto coral de las personas afro.

Ellas pertenecen a la coral homónima del estadounidense Jeremy Winston. “Lo que hemos querido hacer con este concierto es romper todas esas barreras que tiene la música sinfónica y acercar esta expresión artística a las personas con géneros que les son propios y que escuchan día a día. Esta presentación trae innovación y quiere mostrarle al mundo que la música sinfónica es para todos. Y es así como debería ser, llena de ideas nuevas, frescas, dinámicas”, expresa María Catalina Prieto Vásquez, directora ejecutiva de la Orquesta Filarmónica de Medellín, para quien la traducción de estas canciones al formato sinfónico permite a la Orquesta brindarle nuevos colores a la música, haciendo uso de su riqueza instrumental.

La boletería se puede comprar en https://latiquetera.com/evento/divas-tributo-filarmonico

El director
Jeremy Winston

Compositor y director coral, cantante clásico y educador, es fundador de la coral que lleva su nombre, y profesor de Música y Coros en Central State University, Ohio, Estados Unidos.Con su grupo se presentó, en repetidas ocasiones, para el expresidente Barack Obama y Michelle Obama. Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT. Su muy amplia carrera profesional se complemente con un trabajo de educación en numerosos grupos estudiantiles.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos