April 12, 2024
Noticias Empresas

La Fundación Alquería y la Secretaría de educación de Cundinamarca capacitaron a más de 4.400 docentes

La Fundación Alquería y la Secretaría de educación de Cundinamarca capacitaron a más de 4.400 docentes

La Fundación Alquería Cavelier y la Secretaría de educación de Cundinamarca han logrado capacitar a más de 4.400 docentes de escuela públicas para mejorar la calidad educativa Departamental

  • Reafirmamos nuestro propósito de seguir trabajando por la Educación pública de calidad de nuestra región, convencidos de que con el compromiso y liderazgo de nuestros docentes y directivos docentes se seguirá fortaleciendo este gran sueño de hacer de Cundinamarca la mejor región por sus resultados en educación pública.

Bogotá, 14 de mayo de 2022. Gracias a sus programas enfocados en mejorar la calidad de la educación en el país, la Fundación Alquería Cavelier en articulación con la Secretaría de educación de Cundinamarca han logrado trabajar con 4.432 docentes y 267 directivos, con el fin de lograr mejorar sus prácticas diarias de enseñanza y que estos repercutan positivamente en el desempeño de los estudiantes año a año. Así, se han formado para que sus prácticas pedagógicas sean dinámicas e innovadoras.

Esto se ha logrado gracias a un trabajo articulado, entendiendo las necesidades de la comunidad educativa con el fin de establecer instituciones sostenibles, con una visión estratégica que garantice el aseguramiento del aprendizaje, al tiempo que monitorea el desarrollo de las competencias y se promueven dinámicas de mejoramiento continuo a más de 90.000 estudiantes de Cundinamarca.

¿Pero cómo se logra esto? Si bien es importante trabajar con los estudiantes en nivelaciones académicas y socioemocionales, al mejorar las capacidades de los maestros para asegurar la sostenibilidad que permitan dejar capacidades instaladas, ya que son los que acompañan el proceso pedagógico de los estudiantes generación tras generación, impactando positivamente en la calidad de la educación que reciben los niños.

“La educación es el principal motor de progreso de un país, por eso llevamos 12 años trabajando por la educación pública a través del fortalecimiento de las competencias socioemocionales y pedagógicas de los colegios públicos a través de los docentes y directivos docentes, quienes tienen el compromiso y la pasión para acompañar los procesos pedagógicos de nuestros niños y jóvenes de Cundinamarca a través del programa de mejoramiento de la calidad educativa” aseguró Sergio Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación Alquería Cavelier.

A través del Programa Mejoramiento de la Calidad Educativa se logra impactar a través de un modelo integral educativo que consta de 7 componentes (Liderazgo Educativo, Competencias socioemocionales, Gestión Escolar, Preparación a estudiantes para la Prueba Saber 11, Escuela de familia, Formación Docente y Escuela de Liderazgo) que tienen como objetivo lograr y consolidar procesos educativos sostenibles en 29 municipios de Cundinamarca en 98 instituciones educativas, así como el fortalecimiento de procesos para la innovación pedagógica.

“En el día del maestro, queremos exaltar y agradecer a nuestros maestros por su compromiso día a día y por permitirnos trabajar de la mano por un futuro con más y mejores oportunidades. Queremos destacar su rol en la transformación social del país donde el vehículo sea y siga siendo la educación de alta calidad” concluyó Fernández.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos