September 26, 2022
Noticias Empresas

La feria internacional industrial de Bogotá, escenario para impulsar el sector metalmecánico

La feria internacional industrial de Bogotá, escenario para impulsar el sector metalmecánico
  • Este evento abrirá sus puertas para que el sector metalmecánico, siderúrgico y ferretería industrial oferten a los inversionistas su propuesta de valor, con el fin de generar negocios y relacionamiento con industrias.
  • El sector metalmecánico en los primeros cuatro meses del año logró exportaciones de más de 77.602 toneladas, con una capitalización de unos US$400 millones en acero y aluminio a Estados Unidos y México.
  • La feria contará con más de 20 países como Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Alemania y China, entre otros.

Bogotá, septiembre de 2022. –  En su versión número 33, la Feria Industrial de Bogotá (FIB), en pro del desarrollo económico e industrial Colombia, abrirá sus puertas para que empresarios del sector metalmecánico en una plataforma económica, exhiban su oferta industrial a inversionistas y profesionales, con el fin de dinamizar la inversión y globalizar la industria.

En el marco de la feria se impulsará el crecimiento del sector metalmecánico, promoviendo ejes de la industria como maquinaria, equipos, insumos, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios. Es de resaltar que este sector en los primeros cuatro meses del 2022 creció 6.1% respecto al mismo período del año anterior.

Para la industria metalmecánica el espacio de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB), es el espacio ideal para la transmisión de conocimiento y actualización de las últimas tendencias del mercado, desarrollos e innovaciones de la industria, así como para la generación de networking efectivo”, explicó Lilian Conde Jefe de Proyecto desde Corferias.

Y es que este sector, aporta aproximadamente el 13% del empleo de la industria y cuenta con más de 1.422 empresas.   En lo corrido del año se han exportado unas 593.730 toneladas de aceros laminados, es decir, aceros largos más aceros planos y tubos sin costura. El consumo de acero ronda sobre los 3.500.000 de toneladas y en los últimos años alcanzó los $4.000 millones.

Rueda de negocios

La feria además contará con una rueda de negocios el próximo 27 de septiembre de    10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, en el pabellón tres nivel dos, en donde asistirán más de 150 expositores y 80 compradores de diez países. Se esperan más de 500 encuentros de negocios con expectativas superiores a los US$4.000 millones. La participación internacional contará con delegaciones y empresas de países como: Brasil, India, China, Alemania, Bélgica, Turquía, Estados Unidos,  Chile, Italia, Corea del Sur, México, Austria, Ecuador, Portugal y España.

Para obtener más información sobre la Feria Internacional Industrial de Bogotá,  visite el sitio web feriainternacional.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.