September 26, 2022
Noticias Empresas

La Escuela de Nutrición de Alquería cerró su primer ciclo impactando a 1.700 beneficiarios

La Escuela de Nutrición de Alquería cerró su primer ciclo impactando a 1.700 beneficiarios
  • En la primera Escuela de Nutrición se reconoció a las 24 organizaciones que llegaron al final de este proceso y a sus 45 voluntarios que participaron activamente.
  • Como parte fundamental de su propósito superior, Alquería ha consolidado y fortaleciendo sus acciones en beneficio de las comunidades.

Bogotá, 14 de septiembre de 2022. Alquería tiene como principal propósito nutrir el futuro de Colombia transformando sueños en realidades, es por esto que la compañía trabaja continuamente en fortalecer sus acciones en favor de la nutrición y la salud. Por ello, en 2021 la compañía dio inicio al primer ciclo de su Escuela de Nutrición con el fin de formar y fortalecer los conocimientos de sus colaboradores voluntarios en temas de nutrición, etiquetado, beneficios de la leche y actividades físicas, y a su vez adquirir habilidades técnicas que les permitan transmitir sus aprendizajes a diferentes grupos de interés, entre ellos las fundaciones beneficiarias de los Bancos de Alimentos.

Tras el cierre del primer ciclo de la Escuela de Nutrición, han logrado formar a más 45 voluntarios y a 24 organizaciones y fundaciones aliadas con el Banco de Alimentos de Bogotá, llegando así a más 1700 beneficiario de esta entidad, contribuyendo en el objetivo de ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición.

“Estamos muy felices de concluir nuestra primera Escuela de Nutrición en la que hemos logrado incentivar y motivar a organizaciones a seguir siendo actores de cambio en las comunidades, visibilizando el valor  que generan estos espacios para los Bancos de Alimentos, ya que como donantes entendemos la importancia de apoyar a nuestra cadena de valor, ayudándolos a fortalecer sus capacidades para brindar más y mejores oportunidades.” aseguró Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

A través de este programa, Alquería busca promover la toma de decisiones saludables que faciliten adecuados estilos de vida con la intención de aportar a la disminución de problemas nutricionales en el país, generando conciencia en las comunidades de la importancia de tener conocimientos sobre salud y nutrición, para llevar una vida más saludable y una alimentación consciente.

Labor y compromiso de los colaboradores

Como compañía Alquería está comprometida con generar espacios de aprendizaje y desarrollo para potenciar el crecimiento de sus colaboradores, impulsándolos a ser agente de cambio.

Es por lo anterior que la compañía los invitó a ser voluntarios de la Escuela de Nutrición, para formarse adecuadamente en temas de nutrición y salud, brindándoles espacios de aprendizaje de más de 20 horas para posteriormente compartir sus conocimientos y aprendizajes a través de talleres y actividades lúdicas con diferentes fundaciones y organizaciones beneficiarias de los Bancos de Alimentos. “Como familia Alquería nos sentimos orgullosos del alto nivel de compromiso y deseo que tienen nuestros colaboradores en contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria, gracias a ellos hemos logrado difundir importantes conocimientos acerca de la nutrición y la salud para fomentar mejores hábitos” concluyó Cavelier.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.