
“La Society of American Florists, SAF, es la única asociación que representa a todos los segmentos de la industria floral de Estados Unidos. Con más de 2.500 miembros, reúne a las principales floristerías, productores, mayoristas, importadores y proveedores de bienes y servicios de ese país. Estar presentes en esta versión es de gran importancia para promocionar la imagen de la marca “Flowers of Colombia” y acercarnos a clientes potenciales”, Aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Durante el desayuno de instalación, patrocinado por Asocolflores, Solano dio la bienvenida a los asistentes y destacó las bondades de las Flores de Colombia. En su intervención resaltó la importancia de la floricultura sostenible e invito a todos los actores del sector a trabajar mancomunadamente para alcanzarla y defenderla.
De igual manera, se premiaron los ganadores del Concurso de Variedades Sobresalientes de la SAF, en el que se expusieron 249 nuevas variedades y en el que la empresa colombiana Ayurá, con sede en Tocancipá, obtuvo el premio “Best in Class: Cut Dianthus”. Más de 10 productores e hibridadores colombianos presentaron sus flores en este concurso.
“No podemos olvidar que los Estados Unidos representan el 80% de las exportaciones de flores de Colombia, y que Colombia es el principal proveedor de flores de los Estados Unidos, con un 70% del total importado por ese país. De ahí la importancia de estar presentes en esta convención, estrechar aún más los vínculos y buscar penetrar nuevos mercados a los que no hemos llegado en esa nación.”, puntualizó Solano”.