May 27, 2024
Noticias Empresas

La diversidad de las flores colombianas presente en laConvención 2023 de la SAF

La diversidad de las flores colombianas presente en laConvención 2023 de la SAF

“La Society of American Florists, SAF, es la única asociación que representa a todos los segmentos de la industria floral de Estados Unidos. Con más de 2.500 miembros, reúne a las principales floristerías, productores, mayoristas, importadores y proveedores de bienes y servicios de ese país. Estar presentes en esta versión es de gran importancia para promocionar la imagen de la marca “Flowers of Colombia” y acercarnos a clientes potenciales”, Aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Durante el desayuno de instalación, patrocinado por Asocolflores, Solano dio la bienvenida a los asistentes y destacó las bondades de las Flores de Colombia. En su intervención resaltó la importancia de la floricultura sostenible e invito a todos los actores del sector a trabajar mancomunadamente para alcanzarla y defenderla.

De igual manera, se premiaron los ganadores del Concurso de Variedades Sobresalientes de la SAF, en el que se expusieron 249 nuevas variedades y en el que la empresa colombiana Ayurá, con sede en Tocancipá, obtuvo el premio “Best in Class: Cut Dianthus”. Más de 10 productores e hibridadores colombianos presentaron sus flores en este concurso.

“No podemos olvidar que los Estados Unidos representan el 80% de las exportaciones de flores de Colombia, y que Colombia es el principal proveedor de flores de los Estados Unidos, con un 70% del total importado por ese país. De ahí la importancia de estar presentes en esta convención, estrechar aún más los vínculos y buscar penetrar nuevos mercados a los que no hemos llegado en esa nación.”, puntualizó Solano”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?