December 7, 2022
Noticias Empresas

La CRC se consolida como una de las Entidades Públicas más innovadoras

La CRC se consolida como una de las Entidades Públicas más innovadoras

Con cuatro premios, la CRC se consolida como una de las Entidades Públicas más innovadoras en materia de mejora regulatoria en Colombia

Por segundo año consecutivo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) es reconocida por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF- y el Departamento Nacional de Planeación – DNP-, por su trabajo en materia de mejora regulatoria, en el marco de la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias de Colombia.).

Bogotá D.C., miércoles 23 de noviembre de 2022. Las iniciativas postuladas por la Comisión fueron premiadas en cuatro de las cinco categorías en la modalidad nacional con cuatro reconocimientos: el primer puesto en la categoría “Adopción Institucional de la Política”, y segundo puesto en “Evaluación Ex Post”, “Consulta pública y participación” y “Simplificación administrativa e Innovación Regulatoria”.

En materia de adopción institucional de la política, el comité evaluador destacó el trabajo de la CRC en el uso de evidencia, espacios de participación, lenguaje claro y elementos estructurales del ciclo de gobernanza regulatoria, resaltando además el avance respecto a los resultados obtenidos por la CRC en la primera edición del concurso.

Durante el evento de premiación de la segunda edición del evento, liderado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF- y el Departamento Nacional de Planeación – DNP-, se destacaron las buenas prácticas de las entidades públicas colombianas que implementan herramientas de mejora regulatoria, así como también los esfuerzos de entidades de naturaleza mixta, privada, u organizaciones sin ánimo de lucro que implementen estrategias para fortalecer y mejorar la calidad de las regulaciones en el país.

“Para la Comisión es un motivo de orgullo ser reconocida por la CAF y el DNP por segunda ocasión. Estos premios son resultado del trabajo realizado para convertirnos en un regulador innovador que, gracias a la adopción de recomendaciones, principios, herramientas y mejores prácticas, ha sido pionero en la incursión y adopción de la mejora regulatoria en su quehacer, facilitando el diseño de regulación transparente, eficiente, eficaz y objetiva en beneficio de los usuarios y audiencias del país. Lo anterior, lo hemos recogido en nuestra política de mejora regulatoria que ha sido un esfuerzo por documentar y compilar nuestros avances e identificar los retos a los que nos enfrentaremos en los próximos años”, expresó Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la CRC.

Consulte todo sobre los reconocimientos recibidos aquí

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *