November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

“La Banca no puede ser desacreditada, tal como algunos pretenden hacerlo”: Jaime Alberto Upegui

“La Banca no puede ser desacreditada, tal como algunos pretenden hacerlo”: Jaime Alberto Upegui
  • El presidente de la Junta Directiva de la Asociación y presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, destacó el trabajo que durante la pandemia hicieron los cerca de 150 mil empleados del sector financiero.
  • Upegui resaltó el impacto de la digitalización en la banca, que, entre otras cosas, ha abierto las puertas a nuevos actores en el sistema financiero.

Nacional, noviembre 3 de 2021. En elmarco de la 55ª Convención Bancaria “Soluciones incluyentes para Colombia”, organizada por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), el presidente de la Junta Directiva de la Asociación y presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, destacó el trabajo que durante la pandemia hicieron los cerca de 150 mil empleados del sector financiero, quienes “garantizaron que la economía del país no se detuviera”.

En su intervención, Jaime Alberto Upegui, destacó el trabajo de la banca y su importancia en la materialización de los objetivos y proyectos de los colombianos, “la banca no puede ser desacreditada, tal como algunos pretenden hacerlo con ¿quién sabe qué intenciones?, lo cual en lugar de beneficiar a los colombianos termina perjudicándolos, alejándolos de los beneficios que pueden obtener de cara a su progreso individual y colectivo, enviándolos a sistemas ilegales de financiamiento, que en contraste con la banca, terminan por robarles no solo su dinero, sino también sus sueños e inclusive su dignidad”.

En medio de la instalación de la tradicional convención bancaria, que el año anterior no se pudo realizar presencialmente a causa de la pandemia, Upegui resaltó el impacto de la digitalización en la banca, que, entre otras cosas, abrió las puertas a nuevos actores en el sistema financiero. “Bienvenidos todos ellos, es la competencia la que nos hace mejores y redunda en beneficios para los clientes. Siempre hemos sido un sector con altos niveles de sana competencia (…) todo en el marco de una acertada y rigurosa regulación, que debe ser igual para todos los actores, porque son las reglas de operación similares las que nos permitirán mantener seguros los recursos de nuestros clientes, preservar la confianza en nuestro gremio y consolidar así la reactivación económica de nuestro país”, puntualizó.

La Convención, realizada en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, sirvió para que Upegui destacara la responsabilidad que tienen en materia de sostenibilidad las 37 entidades afiliadas a Asobancaria, “las entidades financieras son importantes en el desarrollo sostenible, ya que actúan como reorganizadores de los flujos financieros hacia actividades con enfoques responsables, apoyando a industrias y gobiernos en el cumplimiento de sus objetivos ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

El presidente de Asobancaria y Scotiabank Colpatria aprovechó su intervención para ofrecer un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, en especial por los funcionarios bancarios y de Asobancaria.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *