April 12, 2024
Noticias Empresas

La ANDI lanza plataforma web con información relevante para la seguridad vial del sector de las motocicletas

La ANDI lanza plataforma web con información relevante para la seguridad vial del sector de las motocicletas

La Cámara de la Industria de las Motocicletas de la ANDI lanza plataforma web con información relevante para la seguridad vial y para la toma de decisiones sobre este sector en el país

La Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI a través del movimiento gremial Movemos Colombia, lanzó la plataforma web www.movemoscolombia.com, con el propósito de consolidar en un solo sitio toda la información de estudios, informes e investigaciones que ha adelantado el gremio y las principales ensambladoras que operan en el país: Auteco, Auteco Mobility, AKT, Suzuki, Honda, Incolmotos Yamaha, Grupo UMA y Hero.

Igualmente, el portal tiene contenido para que los y las motociclistas del país se sientan identificados e identificadas como una comunidad y encuentren datos importantes para mejorar la seguridad vial, como son las campañas que han diseñado las marcas y las entidades públicas, además de los cursos gratuitos que se ofrecen en el territorio nacional para mejorar las habilidades de conducción.

Esta plataforma busca agrupar a la comunidad de motociclistas de Colombia con contenidos de valor y con información importante para el cuidado de la vida en las vías. Así mismo, presenta información importante para tomadores de decisión, como la caracterización de los y las motociclistas del país, los esfuerzos que adelanta la industria en temas de seguridad y sostenibilidad y algunas propuestas que hemos hecho como sector y como gremio”, explicó Iván García, director de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI.

Este portal se suma a otras plataformas que existen a nivel mundial en el mismo sentido, de crear lazos entre motociclistas para generar conciencia sobre la seguridad vial y para que se reconozcan como una comunidad que aporta al desarrollo del país, generando un impacto social y económico.

Uno de los estudios que está publicado en el portal explica la caracterización de los y las motociclistas en Colombia, identificándolos por género, edad, estrato socioeconómico, ubicación y ocupación, para poder entender el contexto de esta población.

De igual manera, se hizo un estudio del uso y las razones de compra de las motocicletas, los hábitos de consumo de los y las motociclistas y su comportamiento en el entorno, además de un estudio de arquetipos de los usuarios de moto que evidencia 5 personalidades de motociclistas.

www.movemoscolombia.com también agrupa los esfuerzos de sostenibilidad que ha hecho la industria y señala el aporte que este vehículo le deja al país.

Las motocicletas se han convertido en un motor de desarrollo social en Colombia y actualmente ocupan más del 60% del parque automotor en el país. Lo que pase en este sector es determinante para la movilidad, la seguridad vial y la sostenibilidad a nivel nacional. Por eso, creamos esta herramienta que nos permite comunicar data confiable sobre el sector, añadió el director de la Cámara, Iván García.

Movemos Colombia invita a todos los y las motociclistas a que visiten el portal y compartan sus opiniones a través de las redes sociales. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos