May 21, 2024
Noticias Empresas

Kushki registró un crecimiento de más del 55% en Colombia durante el 2022

Kushki registró un crecimiento de más del 55% en Colombia durante el 2022
  • Colombia se posiciona como uno de los mercados claves para el crecimiento de Kushki durante el 2023 gracias a la alta disposición de adaptabilidad a la inclusión de pagos digitales que tiene el país.
  • Para el 2023, la empresa inició un piloto de pruebas con el objetivo de comenzar a operar bajo el modelo adquirente en Colombia.
  • Kushki apunta este año a expandir su número de clientes en el sector empresarial y corporativo, enfocándose principalmente a sectores e industrias como retail, seguros, telecomunicaciones, fintech, entre otros.

Colombia, mayo de 2023. Kushki, la empresa que conecta a Latinoamérica a través de los pagos, reportó un crecimiento del 55% en sus transacciones en 2022 respecto al año inmediatamente anterior, registrando más de 54 millones de transacciones anuales en América Latina y 16 millones generadas en Colombia. Este resultado consolida al país como un jugador clave del ecosistema en la región.

A pesar de que el 2022 presentaba un contexto económico global poco alentador, causado por la incertidumbre, la inflación y el conflicto en Ucrania; Colombia logro que el comercio electrónico cerrara con un incremento anual del 38,4%, alcanzando los 55,2 billones de pesos en ventas en línea y un crecimiento del 22,1% en movimientos digitales con respecto al 2021, ejecutando cerca de 332,4 millones de transacciones, según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.

Durante ese año, Kushki apoyó a los comercios a expandirse bajo el ecosistema digital, cerrando el 2022 con cerca de 180 colaboradores en el país, más de 90.000 puntos de pago en efectivo y 20 bancos aliados, procesando aproximadamente $970 millones de dólares.

“Colombia es uno de los mercados prioritarios para Kushki. La región tiene una alta adaptabilidad al cambio y a coyunturas volátiles, esto ha hecho que los pagos digitales no solo fueran altamente aceptados en el país, sino que estos cada vez ganan mayor relevancia en el sector ventas, desde grandes empresas hasta las tiendas de barrio. Es debido a esta aceptación y crecimiento que tenemos una apuesta en este 2023 para que Kushki se posicione como primera opción hacia las empresas, para el apoyo en materia de pagos digitales”, comentó Gabriele Zuliani, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Mercado de Kushki.

Además, según un informe de Statista, se estima que para 2025 existirán 27,7 millones de usuarios de pagos digitales en Colombia; esto sumado al estudio de Kushki junto a Americas Market Intelligence, en el que se descubrió que para el 2023 el dinero en efectivo por primera vez no será la principal opción de pagos en Latinoamérica, deja en evidencia por qué el país se posiciona como uno de los principales mercados de crecimiento en materia de pagos online.

Kushki en Colombia: más de seis años impulsando los pagos digitales

Luego de su fundación en 2017, Kushki llegó a Colombia en el 2019 con la intención de ayudar a las empresas de cualquier categoría a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, desempeñando un rol fundamental en la aceleración de la transformación digital y en el crecimiento económico del país.

Con el paso de los años, Kushki recibió dos grandes inversiones, una en su serie A en el 2020 y otra en su serie B para el 2021, con las que cerró el 2021 con más de 600 empleados. En 2022 se posicionó como una paytech de clase mundial enfocada en el crecimiento en materia de pagos digitales de la región y en todas las empresas de Latinoamérica.

Con menos de una década de existencia, Kushki logró alcanzar la categoría de unicornio después de alcanzar una valorización de mil millones de dólares, como resultado de una adición de USD $100 millones a su segunda ronda de inversión serie B. Hoy en día, la empresa se ha convertido en un líder en la industria de pagos de la región.

Este año, la empresa apunta a expandir su número de clientes en el sector empresarial y corporativo, enfocándose principalmente a sectores e industrias como retail, seguros, telecomunicaciones, fintech, entre otros.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?