June 9, 2023
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Kimberly- Clark continúa promoviendo una cultura más equitativa para empoderar a las mujeres

Kimberly- Clark continúa promoviendo una cultura más equitativa para empoderar a las mujeres
  • Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Kimberly- Clark lanza la campaña #DiloMásFuerte, reforzando su compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación. 

Bogotá, 7 de marzo de 2023. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Kimberly- Clark lanza su nueva campaña #DiloMásFuerte reafirmando su compromiso de seguir avanzando por una sociedad más equitativa que impulse buenas prácticas de liderazgo inclusivo en pro del empoderamiento femenino.

En Colombia la cultura laboral todavía esta sesgada a temas de género en altos cargos directivos ya que existe una participación de tan solo el 30% de mujeres en cargos de alta dirección y de un 45% en roles como vicepresidencias y gerencias. No obstante, para el 74% de los ejecutivos en Colombia es fundamental trabajar en empresas que garanticen iniciativas que contribuyan a la igualdad de género[1].

En ese sentido, empoderar a las mujeres dentro de la organización y promover la inclusión y la diversidad es una pieza fundamental en la cultura organizacional de Kimberly-Clark. Actualmente, el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica Norte son ocupados por mujeres, y en Colombia, son más de 330 mujeres quienes trabajan en diferentes puestos. De las 117 personas que ocupan puestos de liderazgo en el país, el 43% son mujeres. Este panorama le permite a la empresa continuar enriqueciendo la diversidad de pensamiento y fortaleciendo el trabajo en equipo; con el fin de alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo para el 2031. 

En Kimberly- Clark sabemos del rol que jugamos para disminuir la brecha de género y de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa que garantice el empoderamiento de las mujeres. Trabajamos por incluir diferentes perspectivas, alternativas y puntos de vista a través del liderazgo femenino, por que sabemos que cualquier cambio que queramos ver reflejado en el país, tiene que primero ser implementado al interior de las empresas,” comenta Jessica Astudillo, Mill Manager de la planta producción de la compañía localizada en Tocancipá.  

Durante los últimos 150 años, Kimberly- Clark ha venido desarrollando varias iniciativas con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, inclusión y diversidad. En ese sentido, la compañía lanzó la campaña #DiloMásFuerte con el fin de promover el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan silencio y barreras que hoy las impiden concretar sueños y proyectos.

Entendiendo el rol y potencial que tienen las mujeres, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, nos comprometemos a seguir invitando e impulsando a todas las niñas y jóvenes a alzar su voz. Mediante #DiloMásFuerte esperamos amplificar nuestros mensajes y empoderar a cada niña de cada rincón del país,” concluye Jessica Astudillo.

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida en conmemorar a las mujeres todos los días, a través de la diversidad y la inclusión para garantizar la equidad y el progreso. 


[1] https://www.pageexecutive.com/latam/estudio-de-remuneracion-2023

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Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

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