June 25, 2024
Noticias Empresas

Kimberly-Clark consolida estrategia de bienestar integral de su gente

Kimberly-Clark consolida estrategia de bienestar integral de su gente

Kimberly-Clark es la compañía especialista en la fabricación de productos de higiene cuyo propósito es un mejor cuidado para un mundo mejor. En su día a día, su compromiso es potenciar la participación y el diálogo de sus colaboradores en la creación de una cultura de seguridad y salud positiva. En el marco del Día de la seguridad y Salud en el trabajo, busca consolidarse como pionera en el manejo integral del bienestar de sus colaboradores.

“Nuestra palabra clave es el cuidado y la prioridad número uno, es el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Esto incluye un entorno seguro dentro de la compañía que permite establecer confianza y seguridad entre nosotros, así como la posibilidad de laborar bajo una modalidad híbrida con mayor flexibilidad para ir a la oficina unos días y teletrabajar el resto de la semana”, explicó Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador.

Como parte de este compromiso, la compañía se preocupa por crear espacios de diálogo, brindar capacitaciones para el manejo de estrés, así como técnicas de relajación y organización del tiempo para promover un ambiente laboral seguro y ofrecer herramientas en pro de una buena salud mental.

La multinacional también busca conocer a sus colaboradores. El año pasado se implementó, tanto en Colombia como en otros países del norte de Latinoamérica, la herramienta ISTAS21, internacionalmente certificada, que consiste en una encuesta voluntaria y confidencial que recopila información para plasmar la realidad y los factores psicosociales de cada individuo en su trabajo y en su hogar.

Asimismo, la Batería De Riesgo Psicosocial y Test Screening HMIND son otras dos herramientas que aprovecha la compañía para tener un escenario completo para un mejor abordaje.

“Estas plataformas nos permiten tener esos datos claves y necesarios para darle el manejo adecuado al interno laboral y las estrategias que implementamos de modo que se genere un cambio positivo. Para este 2022 seguiremos en búsqueda de poner en marcha los planes necesarios y el 2023 tenemos en agenda la siguiente evaluación para medir los logros”, agregó Castellanos.

Además, Castellanos enfatizó en la necesidad de fomentar la cultura sobre salud mental en la compañía para que los colaboradores se sientan en confianza y aprovechen los espacios para alzar la mano y expresarse, en compañía del equipo de profesionales en salud que les facilita la compañía.

Bienestar integral

Kimberly-Clark lidera acciones para priorizar el cuidado de su gente y sus familias, así como de sus consumidores. Entre ellas, destaca la campaña de vacunación contra la COVID-19 que permitió que el 98% de los colaboradores estén completamente vacunados y que el 35% ya cuente con la dosis de refuerzo correspondiente.

Además, la compañía dispone de una red social y diferentes fuentes de información y capacitación a nivel interno donde se tiene acceso a contenido de nutrición, ejercicio, trabajo eficiente, entre otras buenas prácticas de bienestar.

El objetivo de la compañía es que se pueda ver con normalidad solicitar ayuda a un compañero o a su jefe, estar cansado, indispuesto o requerir un descanso por temas relacionados a la salud mental.

En línea con estas buenas prácticas, la plataforma interna “Cuenta Conmigo” está disponible para los colaboradores 24/7 y ofrece asesoría gratuita para aclarar dudas sobre temas legales y consulta con psicólogos.

La compañía cuenta con reglas de oro, entre las que destacan que 3 viernes al mes, los colaboradores pueden salir a la 1:00 p.m., también hay un día al mes sin reuniones para que el colaborador pueda concentrarse en otras tareas.

Finalmente, como parte de su estrategia de bienestar, los colaboradores de las oficinas administrativas de Kimberly-Clark regresaron a las instalaciones ubicadas en Bogotá. Para hacerlo, la compañía invirtió en el desarrollo de políticas de flexibilidad en los horarios -de acuerdo con el perfil del puesto y responsabilidades, y cuenta con estrictos protocolos sanitarios en sus espacios comunes para resguardar la salud de su gente.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?