October 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Keyrus le apuesta al talento joven colombiano con su participación en ferias laborales

Keyrus le apuesta al talento joven colombiano con su participación en ferias laborales
  • Feria del empleo MINTIC: feria laboral virtual para programadores y científicos, que se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre.
  • Feria virtual de Expolaborum (Universidad Javeriana), 17 de septiembre.


Bogotá, septiembre de 2021
El escenario laboral para los jóvenes siempre ha sido uno de los temas más importantes en el país, jóvenes que han invertido tiempo y dinero para cumplir sus sueños y poder vivir de lo que les gusta. Durante el año, el gobierno ha creado diferentes planes que abren oportunidades creando beneficios para las empresas que emplean jóvenes y a su vez, compañías privadas y  universidades han generado diferentes estrategias que permiten visibilizar oportunidades para esta población.

Aunque la situación del año anterior fue compleja para emplearse o hacer prácticas universitarias, se ha podido evidenciar que el desempleo ha venido disminuyendo, gracias a los incentivos y acciones realizadas; según cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) con relación a mayo del 2021 y a junio del 2020, el indicador mejoró en 1,2 y en 5,4 puntos porcentuales, respectivamente (15,6 % y 19,8 %).

Keyrus participará en ExpoLaburum y la Feria del empleo MINTIC

La consultora internacional especializada en Inteligencia de Datos y Transformación Digital, Keyrus, destaca su interés en el talento colombiano y en especial el de los jóvenes, razón por la que ve gran valor en participar de diferentes iniciativas como la Feria del empleo MINTIC, que junto a Ruta N, ACI Medellín, y InteracPedía, lanzaron este evento para programadores y científicos de datos del país.

Esta será una feria laboral virtual y se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre con el fin de incentivar a las empresas a apostarle al talento local, generando un  punto de encuentro entre compañías y talento humano, los interesados podrán registrarse en https://interacpedia.com/draft

Con nuestra participación, tendremos la oportunidad de recibir una presentación y perfiles de todos los postulados con sus diferentes skills. Queremos revolucionar en la industria, apostando al talento que llega convocado por este tipo de eventos, permitiéndonos un acercamiento a quienes son de nuestro interés”, afirmó Ricardo Mantilla ​​Vicepresidente de Operaciones de Keyrus NOLA.

En el caso de Expolaborum de la Universidad Javeriana, feria en la cual también participará Keyrus, estará compartiendo sobre su cultura y las oportunidades que tendrán para los estudiantes que desean realizar sus prácticas en el primer periodo de 2022, el evento se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Keyrus tiene gran interés en practicantes de carreras como: ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, psicología y administración de empresas. “De nuestra parte buscamos complementar su formación con conocimiento en tecnologías de nuestros socios como Salesforce, SAP, Tableau, Alteryx, Microsoft, AWS, Google, entre otros. Nos interesa construir país en temas de tecnología e innovación y es por esto, que apoyamos con la formación de las personas en temas relacionados con Digital y Data, nuestros dos grandes focos”, enfatizó Ricardo Mantilla ​​Vicepresidente de Operaciones de Keyrus NOLA. Sin lugar a dudas, este tipo de iniciativas motivan a los estudiantes, egresados y compañías a seguir creciendo y  construyendo país.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.