March 3, 2024
Empresas

Junta Directiva de Ban100 designó a Héctor Chaves como nuevo presidente del Banco

Junta Directiva de Ban100 designó a Héctor Chaves como nuevo presidente del Banco

La Junta Directiva de Ban100, establecimiento bancario con más de 12 años de experiencia en el sector financiero, designó a Héctor Chaves Olarte, quien se desempeñaba como vicepresidente financiero de la entidad desde hace más de cinco años, como su nuevo presidente. El ejecutivo iniciará sus trámites de posesión ante la Superintendencia Financiera de Colombia a partir del 16 de noviembre de 2023 y asumirá este nuevo rol en el equipo directivo de la entidad con el fin de aportar su conocimiento y trayectoria al interior del Banco para liderar la estrategia de crecimiento y direccionar las metas corporativas de la compañía.

El Dr. Chaves es economista egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en finanzas de la Universidad de los Andes y estudios en dirección general PDG de la Universidad de la Sabana. Cuenta con una trayectoria de más de 32 años en entidades del sector, principalmente en labores relacionadas con la administración financiera, la gestión de riesgos y la planeación estratégica. Así mismo, es miembro de Junta Directiva en diferentes entidades del sector financiero. 

Durante su trayectoria en Ban100, ha liderado hitos importantes de la compañía como la compra y fusión del Banco Procredit, la obtención de la licencia para operar como banco desde 2020, la titularización de libranzas anunciada en días pasados por más de $90 mil millones y el crecimiento sostenido de la entidad.

Chaves se ha destacado por su amplio conocimiento en cuestiones relacionadas con la planeación de iniciativas, relacionamiento en el mercado y rediseño de estrategias que han consolidado el posicionamiento de la entidad.

“Es un honor representar a una entidad financiera como Ban100 y este nuevo cargo requiere de un compromiso para plantear nuevas estrategias que nos permitan identificar las principales necesidades de nuestros clientes y accionistas con el propósito de generar nuevas oportunidades, mejorar nuestros servicios y desarrollar soluciones de primera calidad. Seguiremos trabajando para transformar la experiencia financiera del segmento base de la población y continuaremos fortaleciendo nuestra oferta de ahorro e inversión.”, afirmó Chaves.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos