April 14, 2024
Noticias Empresas

Jóvenes que ganaron concurso de la NASA viajaron hoy gracias al apoyo de Blue Band

Jóvenes que ganaron concurso de la NASA viajaron hoy gracias al apoyo de Blue Band

Jóvenes colombianos que ganaron concurso para enviar sus proyectos en cohete de la NASA viajaron hoy gracias al apoyo de Blue Band

Bogotá D.C., junio de 2023. La reconocida marca de margarinas de origen vegetal enfocada en la alimentación para niños gracias a su receta fortificada con Omegas 3 y 6, Blue Band ®, patrocinará con la compra de los tiquetes aéreos, el viaje de 9 de los niños que visitarán la sede de la NASA en Washington, E.U., como parte de la delegación de jóvenes de la escuela Preludio, que enviará dos de sus proyectos al espacio en los próximos días.

“El propósito de Blue Band ® es brindar sabor y nutrición para que los niños crezcan sanos y felices, y así como nuestra margarina, quisimos en esta oportunidad alimentar también su pasión, sus sueños, y apoyarlos para que cumplan su propósito, pues parte de nuestra Misión Social es también apoyar el desarrollo infantil” señaló Javier Gómez, gerente de Mercadeo de Upfield para Colombia, empresa número uno a nivel global en la producción de alimentos de origen vegetal.

Con el fin de que los pequeños cumplan su sueño y dejen en alto el nombre de Colombia en esta iniciativa, Blue Band se hará cargo de 9 de los tiquetes del grupo de 12 niños y niñas de Bogotá entre los 12 y 17 años, que participaron en el programa Cubes in Space, desarrollado por IEDU en alianza con la NASA.

Los pequeños ganaron un concurso, y su premio les permitirá recorrer y conocer las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en la NASA, en Chincoteague Island, en Virginia, construir un cohete miniatura, y presenciar el lanzamiento de este, que llevará dos de los experimentos del grupo (un armonógrafo y un implante hormonal anticonceptivo subcutáneo) al espacio. Adicionalmente expondrán su investigación y proyectos ante estudiantes, profesores de otras instituciones y empleados de la NASA.

“Estamos muy felices de poder cumplir este sueño y agradecemos mucho a Blue Band por patrocinar nuestro viaje, y permitirnos tener esta experiencia. Nos encanta la ciencia, y esperamos que este sea el primer viaje de un largo camino de aprendizajes y experiencias que nos permitan crecer y seguir desarrollando nuestro interés por la investigación científica, para poder aportar estos conocimientos a nuestro país” señaló Ángela Andrade, gerente de la institución Preludio.

Durante algunos meses los niños estuvieron buscando ayuda para conseguir el patrocinio para su viaje, razón por la cual Blue Band ® decidió apoyarlos, para que puedan cumplir su meta y darle seguimiento a su proyecto espacial.

Blue Band siempre comprometido con la educación y el desarrollo de niños y jóvenes en Colombia seguirá buscando apoyar a la población colombiana a través de iniciativas que incentiven su continuo desarrollo en busca de un mejor futuro para todos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos