September 26, 2022
Noticias Empresas

Jóvenes de poblaciones vulnerables tuvieron la oportunidad de disfrutar el concierto de Coldplay

Jóvenes de poblaciones vulnerables tuvieron la oportunidad de disfrutar el concierto de Coldplay

Jóvenes representantes de poblaciones vulnerables tuvieron la oportunidad de disfrutar el concierto de Coldplay en Bogotá

  • El evento representó un espacio para dignificar a las poblaciones vulnerables del país y ratificar su derecho a la cultura y el entretenimiento.
  • Gracias a #ExperienciasAval, líderes positivos de territorios tradicionalmente excluidos y comunidades vulnerables del país, tuvieron la oportunidad de disfrutar un show de talla mundial.

Bogotá, septiembre de 2022 – Cerca de 80.000 personas provenientes de diferentes ciudades asistieron al concierto que la banda británica Coldplay llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, durante el pasado viernes y sábado, como parte de su gira Music of the Spheres World Tour 2022.

En esta ocasión, el evento se convirtió en un escenario propicio para que personas pertenecientes a comunidades vulnerables del país se involucraran en este tipo de espacios, permitiendo que vivieran experiencias novedosas, pero también ratificaran su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento.

Una de ellas es Ati Villafañe, líder arhuaca y estudiante de derecho, quien se encuentra terminando su carrera en la capital y mantiene vivas las costumbres de su pueblo originario de la Sierra Nevada de Santa Marta. “Vivir esta experiencia como indígena y poderla compartir con mi pueblo y la sociedad a través de testimonios, puede ser una manera adecuada para llegar a comunidades lejanas” manifestó Villafañe.

Por su parte, Cristina Aguilar, deportista de alto rendimiento oriunda de Chigorodó, Antioquia, quien fue desplazada por la violencia en su región, también tuvo la oportunidad de asistir al concierto y aseguró que estas actividades contribuyen con su bienestar porque “me permiten socializar más con otras personas, sentirme más activa y compartir diferentes momentos, sobre todo, al ser este el primer concierto al que vengo”.     

Ambas mujeres fueron beneficiadas gracias a la invitación de #ExperienciasAval, plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval: (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y Dale!, de la mano de la fundación Agencia Social, entidad que vela por apoyar a las poblaciones más necesitadas del país.

Cabe resaltar que, #ExperienciasAval viene trabajando en una serie de acciones con el objetivo de aportar al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fortaleciendo las relaciones de confianza con sus grupos de interés, generando impactos positivos a la sociedad y contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones, cómo lo fue:  ‘Sentir en Voz Alta’ en 2016, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el FEP a través de luces y vibraciones. En 2020 “La música nos une”, con la cual convocó a cien músicos provenientes de diferentes partes del país para interpretar al unísono la canción Mi Kolombia. A inicios del 2022, apostando a la inclusión, la diversidad y la equidad, se presentó la iniciativa ´Baños para Todes´, un espacio para afirmar que “es más lo que nos une que lo que nos diferencia” durante los días del FEP.

Ahora, #ExperienciasAval, reafirma su compromiso apoyando la inclusión de jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables en shows de talla mundial, permitiendo que vivan experiencias novedosas y que ratifiquen su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento.

“Democratizar la cultura y el entretenimiento, ha sido una constante de #ExperienciasAval cómo principal plataforma de entretenimiento del país, por lo que con esta iniciativa buscamos que este grupo de jóvenes, que son líderes positivos de territorios tradicionalmente excluidos y comunidades vulnerables, tuvieran la oportunidad de disfrutar un show de talla mundial, que los motivara para encontrar  inspiración y así seguir trabajando por sus sueños y los de sus comunidades”, afirmo María Fernanda Sánchez, Gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

A propósito de la importancia de generar este tipo de acciones orientadas a beneficiar personas en condiciones de vulnerabilidad, Juan David Rojas, director de la fundación Agencia Social, explica que “estas iniciativas resultan trascendentales porque buscan empoderar a este tipo de poblaciones, puesto que muchas veces no cuentan con los recursos económicos, pero, a su vez, se pretende contribuir con el fortalecimiento de su autoestima y desarrollo de su personalidad”.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.