March 3, 2024
Noticias

Jóvenes Colombianos en el Centro de un Encuentro Mundial en San Pablo

Jóvenes Colombianos en el Centro de un Encuentro Mundial en San Pablo

Un mar de banderas nacionales ondeó en la cuarta metrópolis más grande del mundo, cuando jóvenes de más de 25 países se unieron en el Encuentro Mundial de Jóvenes. Este evento trascendental, organizado por Scholas Occurrentes y World ORT, marcó un paso decisivo hacia un mundo inclusivo y tolerante, albergando sueños y esperanzas de un futuro mejor.

Cerca de 100 jóvenes de más de 25 países se reunieron en la Alcaldía de São Paulo. El grupo, con banderas de sus países, fue recibido por un comité integrado por Ramírez Lopes, Coordinador de Políticas de Juventud; Soninha Francine, Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía; Marta Suplicy, Secretaria Municipal de Relaciones Internacionales; y Aline Torres, secretaria municipal de Cultura.

“Esta experiencia ha sido un faro de esperanza y unidad para todos nosotros. En este Encuentro Mundial de Jóvenes, hemos comprendido que no importa de qué país vengamos o cuáles sean nuestras diferencias; lo que nos une es la voluntad de construir un mundo más inclusivo y tolerante. Eventos como estos nos demuestran que los jóvenes somos la fuerza que puede cambiar el rumbo de la historia y promover la paz y la aceptación de la diversidad en todo el mundo”, agregó uno de los jóvenes representantes de Colombia en este encuentro.

Por su parte, la secretaria municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía, Soninha Francine, destacó la importancia de la inclusión y la iniciativa individual en la búsqueda de la celebración de la diversidad y la promoción del entendimiento mutuo.

La secretaria municipal de Relaciones Internacionales, Marta Suplicy, compartió información sobre la diversidad de San Pablo y expresó su alegría por recibir a los jóvenes en la ciudad. «Somos la cuarta metrópolis más grande del mundo, con 22 millones de habitantes y 39 municipios diferentes en un solo centro urbano. Solo en San Pablo tenemos 12 millones de personas. Somos verdaderamente una ciudad global; somos el hogar de un centenar de nacionalidades diferentes entre los residentes, con 86 representaciones consulares y cientos de miles de extranjeros que viven juntos en paz, un bien tan preciado y raro en nuestro planeta hoy en día. Verlos hoy aquí, provenientes de diferentes orígenes, costumbres e idiomas, unidos por una cultura de paz, nos llena de esperanza”, dijo el secretario.

La visita contó con la presencia de José María Del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, y Darío Werthein, emprendedor latinoamericano con un fuerte compromiso con la educación. Juntos, durante siete años, han unido fuerzas con la convicción de que la educación es la clave para un mundo más justo y pacífico.

Del Corral dijo: «Hoy, más que nunca, el camino hacia el diálogo y la Paz es la educación de nuestros jóvenes a través de la vivencia de una experiencia que armonice lo que pensamos con lo que sentimos y lo que hacemos. Este encuentro es una luz de esperanza».

Werthein, presidente de la Fundación Leo Werthein y de Vrio Corp., holding que controla las operaciones de SKY Brasil y DIRECTV Latin America, se refirió a los jóvenes como la clave de este cambio que «a través de la educación y el intercambio de experiencias multiculturales y religiosas, nos permitirá trabajar por el respeto y la inclusión, en un mundo donde es imperativo que prevalezca la paz y la aceptación de la diversidad». Del mismo modo, expresó: “Es fundamental que los sectores público y privado trabajen juntos en esta dirección y, por lo tanto, es un honor estar aquí, hoy, ante las autoridades de São Paulo con la voluntad de colaborar y trazar un horizonte de expectativas comunes para nuestros jóvenes”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos