July 15, 2024
Noticias Empresas

¡Joven, pilas!: así podrá aplicar a “Métele Pedal a tu Futuro”

¡Joven, pilas!: así podrá aplicar a “Métele Pedal a tu Futuro”

¡Joven, pilas!: así podrá aplicar a “Métele Pedal a tu Futuro”, el programa gratuito de Unilever para potenciar su perfil profesional

En Bogotá, según el DANE, 18 de cada 100 jóvenes entre 15 y 29 años en Bogotá no encuentra trabajo. Aunque esta cifra ha disminuido, sigue siendo superior al promedio nacional, lo que resalta la importancia de impulsar la competitividad y el desarrollo del talento joven. Por eso Unilever, en asocio con Sanofi, anunció la apertura de inscripciones para el programa Métele Pedal a tu Futuro, una iniciativa que a través de mentorías y acompañamiento desarrolla habilidades esenciales para el futuro laboral, fomentando el autoconocimiento, propósito y emprendimiento en los jóvenes.

Los talleres, mentorías personalizadas y clases magistrales están a cargo de grandes empresarios, líderes de universidades y emprendedores quienes durante 3 meses acompañan a los jóvenes en el desarrollo de competencias y habilidades para el futuro del trabajo, necesarias para sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo. 

En las primeras dos ediciones del programa en el Valle del Cauca y Atlántico, Métele Pedal a tu Futuro impactó positivamente a 85 jóvenes, logrando que el 65% de los graduados se vincularan a oportunidades laborales o de emprendimiento. Esto llevó a Unilever y Sanofi a realizar una nueva convocatoria, ahora en Bogotá y el Valle del Cauca. Organizaciones como CESA, Universidad Icesi, Universidad del Valle, Compromiso Valle, Globant, Makro, Manpower Group, The BizNation, Universidad Nacional, entre otras, hacen parte de la iniciativa. 

“En Unilever entendemos la importancia del liderazgo de los jóvenes para el crecimiento sostenible y la generación de nuevas oportunidades en el país. A través de Métele Pedal a Tu Futuro reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más próspero para la juventud colombiana, impulsando al talento joven a creer en su potencial e ir detrás de todas las oportunidades que puedan lograr”, comentó Gloria Valdelamar, directora de Recursos Humanos en Unilever. 

Los jóvenes en Bogotá y Valle del Cauca interesados en desarrollar su liderazgo e impulsar sus perfiles profesionales para acceder a mejores oportunidades de empleo o consolidar un emprendimiento, podrán inscribirse hasta el 5 de julio de 2024. Quienes quieran participar deberán tener entre 18 y 24 años; estar estudiando o ser graduados de algún programa técnico, tecnólogo o universitario; vivir en estratos 1, 2 y 3 o tener un Sisbén igual o menor a C.  

«Participar en el programa fue una experiencia verdaderamente transformadora. Marcó un momento crucial en mi vida, donde no solo adquirí nuevas habilidades y conocimientos, sino que también, crecí como persona de formas que nunca imaginé.” finaliza Nohemí, graduada del programa Métele pedal a tu Futuro de Unilever.

Quienes estén interesados pueden postularse a través del sitio web:  https://www.metelepedalatufuturo.com/uniandes/auth/login

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?