December 1, 2023
Noticias Convocatorias

Joven colombiano gana la iniciativa internacional VOCES, de Credicorp

Joven colombiano gana la iniciativa internacional VOCES, de Credicorp
  • ‘CTAXI’, una aplicación móvil gamificada con el fin de promover la inclusión financiera de los taxistas propuesta por Sergio Amezquita, fue elegida entre más de 950 ideas de Latinoamérica como una de las tres ideas ganadoras del programa del holding financiero Credicorp.
  • Los ganadores recibirán un incentivo económico de US$15.000 para impulsar su idea. Además, un representante de la idea asistirá al One Young World Summit 2023 en Belfast, Irlanda.

Bogotá, 16 de diciembre de 2022. Creatividad, innovación y voluntad de cambios son las principales características de los tres ganadores de VOCES por la Inclusión, una iniciativa presentada por Credicorp -holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica. En esta primera edición se inscribieron 955 ideas provenientes de Bolivia, Chile, Perú, Panamá y Colombia, de las cuales se seleccionaron a 10 finalistas que viajaron a un encuentro en Lima, en donde se conoció el nombre de las tres ideas ganadoras.

En este contexto, entre las tres mejores ideas se encuentra ‘CTAXI’ una aplicación móvil gamificada que buscará promover la inclusión financiera de los taxistas de la región. Creada por Sergio Amézquita, un joven bogotano, que plantea que, gracias a un sistema de recompensas por puntos, insignias, competencias semanales y superación de niveles, incentiva a que los conductores registren una contabilidad diaria del flujo de efectivo, y así avancen día a día en lecciones cortas de finanzas personales. Con ello pueden desbloquear nuevos niveles para obtener información personalizada sobre productos financieros disponibles en su país.

“Las tres ideas que se han convertido en las ganadoras de esta primera edición de VOCES representan el punto de partida para el cambio que buscamos. En estas innovadoras propuestas vemos el potencial para generar empleo, educación e inclusión financiera en Latinoamérica. Estamos convencidos de que, con el desarrollo de estos proyectos, podremos sembrar grandes soluciones cuyo impacto apuntará tanto a lo social como a lo económico”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Las otras dos ideas ganadoras fueron:

  1. Aprende y Ahorra. Se trata deuna iniciativa para crear una cuenta de ahorros y créditos digital para adolescentes. Esta idea fue presentada por Tatiana Castillo, una joven peruana, con el fin de promover la educación financiera a partir del uso de la plataforma. En esta, los usuarios pueden crear su cuenta de ahorros y créditos digital para luego establecer metas de ahorro que se dividen por niveles que, al cumplirlas, pueden mejorar su historial crediticio. Además, ofrece acceso a contenido e-learning sobre Educación Financiera.
  2. Yupana. Una billetera móvil, creada por los bolivianos Daniela Marca, Josue Camacho y Marco Vino, que además funciona como una plataforma de planificación y educación financiera. Esta facilita el uso óptimo del dinero a través del ahorro responsable, la planificación inteligente y el acceso a liquidez a través de nanocréditos. También permite la construcción de un perfil financiero que sirve como respaldo para acceder a la banca tradicional.

Cada una de las tres ideas ganadoras recibirá un premio económico de US$15.000. Además, un representante de cada idea asistirá al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales y serán parte de un programa de mentoría con expertos de Credicorp.

“Me llena de felicidad que mi idea CTAXI sea una de las ideas ganadoras, porque abre la posibilidad de generar oportunidades para miles de taxistas en la región. Agradezco a todos quienes han sido parte de esta idea, y a Credicorp que, a través de VOCES por la Inclusión, ha impulsado que plantemos semillas de creatividad y progreso en los países de Latinoamérica” expresó Sergio Amézquita.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *