September 24, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Jerónimo Martins lanza la campaña misión nutrición

Jerónimo Martins lanza la campaña misión nutrición
  • La Gran Alianza por la Nutrición busca movilizar y coordinar diversos actores en iniciativas que generen impacto positivo en la nutrición de niñas, niños y adolescentes en el país.
  • En el marco de esta iniciativa, Jerónimo Martins, con el respaldo de Consumer Goods Forum y programa 5 al día de la Corporación Colombia Internacional CCI, lanza la Campaña Misión Nutrición que busca fortalecer su compromiso con la promoción de una alimentación y hábitos de vida saludables en todas las regiones del país.
  • El compromiso de Jerónimo Martins estará enfocado en seguir contribuyendo al fortalecimiento de iniciativas sociales en alimentación y nutrición.

Bogotá, septiembre del 2021. En línea con su compromiso de generar valor social y contribuir con el desarrollo de Colombia integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Jerónimo Martins se vincula a la Gran Alianza por la Nutrición, con la que busca seguir aportando a disminuir el déficit nutricional en poblaciones vulnerables, como niñas, niños, jóvenes y migrantes en el país mediante la Campaña Misión Nutrición.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestra vinculación a la Gran Alianza por la Nutrición en Colombia, una iniciativa que no solo está estrechamente relacionada con nuestro propósito de promover una alimentación sana en todos los colombianos, sino que también refuerza nuestro compromiso de articular las acciones sociales que realizamos de acuerdo con las necesidades del país. Por eso, motivados por la naturaleza de nuestro negocio y el sector al que pertenecemos, lanzamos la Campaña Misión Nutrición que reforzará el impulso por hábitos de alimentación y una vida más saludable” afirmó Pedro Leandro, director General de Jerónimo Martins Colombia. “Para nosotros y nuestro negocio, es fundamental seguir contribuyendo a la solución de problemas relacionados con la inadecuada alimentación de los niños, niñas y adolescentes en Colombia” concluyó.

En el marco de esta campaña, JMC continuará su recorrido por la promoción de una alimentación sana, por medio de campañas de comunicación y el fomento de la educación alimentaria para generar una conciencia en el consumidor hacia productos y hábitos saludables. En esa medida, el foco estará en seguir comprometidos con que cada tienda cuente con una oferta completa que supla los niveles de malnutrición en las regiones del país donde tenemos presencia.

Así, a través de la Campaña Misión Nutrición articulada con la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, el Ministerio de Salud y Protección Social -MSPS-, The  Consumer Goods Forum y el programa 5 al día de la Corporación Colombia Internacional CCI, se seguirán impulsando estrategias para aportar a disminuir el déficit nutricional en poblaciones vulnerables y contribuir a la seguridad alimentaria por medio de alianzas con diferentes entidades del sector público y privado.

Asimismo, Jerónimo Martins Colombia, continuará perfeccionando las alianzas ya establecidas con diferentes entidades como el convenio con la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia – ABACO- y la Fundación Alimentar para la donación de producto en tiendas y Centros de distribución; el trabajo conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, en la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, con la donación de raciones de alimentos de la canasta familiar para apoyar a niños, niñas, jóvenes y sus familias, y la alianza con Caritas Colombiana y Caritas Polonia para la asistencia humanitaria con donación de alimentos para migrantes y colombianos vulnerables en la zona de frontera, en Norte de Santander.

Con todo ello, el compromiso de Jerónimo Martins seguirá enmarcado en contribuir a fortalecer las políticas públicas en alimentación y nutrición, en ser aliados en proyectos que beneficien y refuercen intervenciones nutricionales, y en el compromiso por la disminución del desperdicio de alimentos. Impulsando siempre la superación de las deficiencias nutricionales y la democratización en el acceso a productos de primera calidad, al mejor precio, en los 20 departamentos del país donde hacemos presencia.

Sobre la Gran Alianza por la Nutrición

La Gran Alianza por la Nutrición busca movilizar y coordinar actores públicos, privados, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, la cooperación internacional y academia, en iniciativas concertadas que generen impacto en la nutrición de niños, niñas y adolescentes con el fin de acompañar de manera articulada y continua su proceso de crecimiento y desarrollo.

La iniciativa, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, busca aunar esfuerzos de cooperación técnica que contribuyan a la superación de brechas nutricionales en Colombia, entre otras, por medio de intervenciones específicas en complementación alimentaria cualificada a niñas, niños y familias en territorios priorizados, así como el desarrollo de estrategias de información, educación y comunicación para promover hábitos de alimentación saludable.

Sobre tiendas ara

Ara es la tienda cercana con espíritu, ambiente y sabor colombiano que ofrece productos de calidad a precios bajos. Abrió su primer local en 2013 y hoy cuenta con 700 tiendas en toda la geografía nacional. Sus marcas propias han sido desarrolladas bajo un modelo de cooperación, con foco en la industria colombiana. Tiendas ara apalanca la inversión y el empleo en las regiones donde tiene presencia.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.