April 14, 2024
Noticias Empresas

ITDP visita Bogotá y conoce el Sistema de Bicicletas Compartidas

ITDP visita Bogotá y conoce el Sistema de Bicicletas Compartidas

El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) visita Bogotá y conoce el Sistema de Bicicletas Compartidas

  • Tembici es destacado como referente en movilidad sostenible al recibir visita de expertos internacionales del ITDP.
  • Durante esta visita se exploró el impacto positivo del Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici en la movilidad urbana,sostenibilidad e inclusión, destacando a Bogotá como un ejemplo para el mundo.

Bogotá, junio de 2023 – El Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP) se reunió en Bogotá para su Staff Meeting anual. Cincuenta profesionales de todo el mundo trabajando en desarrollo urbano y planeación de transporte, pertenecientes a esta organización, hicieron un recorrido en bicicleta, liderados por Despacio en donde visitaron el Parque El Virrey, la Carrera 11, la Zona T y San Felipe, recorriendo diferentes tipos de cicloinfraestructura bogotana.

Cincuenta profesionales de todo el mundo, que trabajan en el desarrollo urbano y la planeación de transporte para Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP), recorrieron un sector de Bogotá en nuestro Sistema de Bicicletas Compartidas (SBC). El recorrido en bicicleta, liderado por nuestra aliada de Despacio (que se encarga de la gestión social del SBC), pasó por el Parque El Virrey, la Carrera 11, la Zona T y San Felipe, atravesando diferentes tipos de cicloinfraestructura bogotana.

Este recorrido, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y como parte de las actividades del Staff Meeting anual del ITDP, permitió a este grupo internacional de expertas conocer más en profundidad la experiencia del SBC en Bogotá. Sistema qué, en sus primeros ocho meses de operación, ha logrado más de 680 mil viajes, 65 mil usuarios activos y un promedio de 6.300 a 6.800 viajes diarios en Bogotá.

Despacio organizó esta visita con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento en torno a sistemas de movilidad sostenible. Es por esto que el  Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá participó de manera activa en esta experiencia, donde los visitantes pudieron recorrer durante una tarde la ciudad de Bogotá y conocer de primera mano el impacto que, durante los últimos años, ha tenido la política pública de la bicicleta en la capital.

Bogotá se ha posicionado como la tercera ciudad con mayor número de viajes registrados de las 14 ciudades de la región donde opera Tembici. “Este logro es testimonio de nuestro genuino compromiso por brindar una alternativa sostenible y eficiente de movilidad a los ciudadanos de Bogotá, al tiempo de seguir promoviendo un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente” señaló María Villate, directora de asuntos externos y comunicaciones de Tembici Colombia.

La visita del ITDP permitió destacar los avances alcanzados por el Sistema de Bicicletas Compartidas en términos de promoción del transporte sostenible y la reducción de la congestión vehicular en la ciudad. Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las estaciones de bicicletas, interactuar con los usuarios y recorrer algunos de los trayectos más populares. Además, se llevaron a cabo reuniones y presentaciones para intercambiar conocimientos y experiencias en materia de movilidad urbana.

«Estamos muy orgullosos de recibir la visita del ITDP y de compartir nuestros logros con expertos internacionales en transporte y desarrollo. Esta visita es un reconocimiento al trabajo conjunto que hemos realizado para fomentar una movilidad más sostenible.«, afirmó María Villate, directora de asuntos externos y comunicaciones de Tembici Colombia.

Sobre el fomento y el avance de la cultura alrededor de la bicicleta que se ha construido en la ciudad de Bogotá, y que se ha visto expuesto por iniciativas como las desplegadas por Tembici, Carlos pardo, experto en urbanismo y fundador de sabidurAI, comenta que “Desde 2008, Bogotá ha intentado tener un sistema de bicicletas compartidas y por fin logró tenerlo. Estos quince años de espera fueron útiles para que el gobierno entendiera cómo podría encontrar una buena alianza con el sector privado, y Tembici ha logrado dar un servicio que cumple con las expectativas de la ciudadanía y se va expandiendo”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos