February 22, 2024
Noticias Opinión

Investigación de iStock revela cómo los consumidores practican la sostenibilidad

Investigación de iStock revela cómo los consumidores practican la sostenibilidad

Nueva investigación de iStock revela un cambio abrumador sobre cómo los consumidores latinoamericanos practican la sostenibilidad

Dos años después del lanzamiento de Visual GPS, la plataforma de investigación creativa de iStock, datos muestran una evolución positiva en el compromiso de los consumidores en Latinoamérica para tener un estilo de vida más sostenible.

En el marco del Día Internacional de la Tierra,  iStock, la plataforma de comercio electrónico líder que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de primera calidad a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo, ha publicado un estudio que revela que el 93%[1]  de las personas encuestadas en Latinoamérica afirman personalmente ejercer prácticas sostenibles; esta cifra alcanzó su punto máximo en la primavera del 2021 (con un 95%[2] ), cuando los gobiernos de más de 30 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en la Cumbre Climática de Líderes, organizada por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Durante los últimos dos años, la plataforma de investigación creativa de iStock, Visual GPS, una fuente de información que ofrece datos y perspectivas sobre el consumo de contenidos visuales, capturó hallazgos que indicaron un nivel de consistencia en el compromiso de las personas en Latinoamérica[3]  para tener un estilo de vida más sostenible, mostrando porcentajes superiores al 90% desde el verano del 2020 a 2021. Esta investigación ha capturado el sentimiento de más de 10.000 individuos de todo el mundo cada cuatro meses desde noviembre del 2019.

Al desglosar lo que este “compromiso” significa, los resultados mostraron que el reciclaje sigue considerándose como la principal forma en la que los consumidores latinoamericanos[4]  ejercen un impacto positivo en el planeta (64%[5] ); seguido de la reutilización, reparación, la compra de segunda mano, el uso de productos ecológicos y hacer que sus hogares sean energéticamente más eficientes (54%[6] ). El menor interés se centra en dejar de utilizar productos de un solo uso y tomar decisiones de transporte que reduzcan el uso de gasolina/diésel (35%)[7] . Sólo unos pocos (11%)[8]  sugirieron unirse a asociaciones o hacer donaciones a causas benéficas que apoyan la sostenibilidad y el medio ambiente como una forma de mostrar su apoyo y compromiso con la protección del planeta.

Sin embargo, aunque la gente afirma haber hecho progresos personales hacia un estilo de vida más sostenible, más de dos tercios (70%)[9]  dicen que su gobierno podría hacer más para combatir el cambio climático y menos de un tercio (21%)[10]  confía en que su gobierno está haciendo todo lo que está en su manos; el 78%[11]  cree que las empresas deberían tomar la iniciativa si el gobierno no lo hace lo suficiente.

«Tras el lanzamiento de Visual GPS hace dos años, hemos aprendido que los consumidores esperan que las empresas -de todos los tamaños- asuman responsabilidad para mejorar las condiciones climáticas», explicó la Dra. Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock. «Nuestra investigación también muestra que, aunque los consumidores llevando a cabo algunas acciones positivas en su vida cotidiana, todavía no comprenden cómo afectan a su vida diaria cuestiones tan importantes como el calentamiento global. Esto representa una oportunidad para que las pequeñas empresas y los empresarios muestren a sus comunidades su compromiso con la sostenibilidad, cómo pueden ayudar a sus clientes a ser más sostenibles a través de sus ofertas y demostrar los beneficios de tener un estilo de vida más sostenible».

Para ayudar a las empresas a comunicarse mejor en torno a la sostenibilidad a través de diversas estrategias de negocio, los expertos visuales de iStock comparten tres puntos a tener en cuenta:

  1. Hay que repensar cómo representamos a la sostenibilidad: antes simbolizadas por osos polares, paneles solares e icebergs, las imágenes sostenibles están evolucionando para incluir nuevos elementos visuales que resultan más impactantes para el consumidor moderno. Aunque las imágenes que “gritan” sostenibilidad siguen siendo populares, también es una buena idea incluir elementos visuales que no estén tan obviamente ligados al movimiento eco-friendly, pero que sigan teniendo valor para sus clientes más exigentes.
  1. Toma decisiones conscientes y respetuosas con el medio ambiente: los estudios indican que el 79% de los consumidores intenta reducir activamente la cantidad de plástico que utiliza y que el 53% sólo compra a marcas que se esfuerzan por ser respetuosas con el medio ambiente. Asegúrate de que cumples las normas modernas de sostenibilidad replanteando la forma en que eligess imágenes y videoss para cada proyecto. Incluye detalles como materiales reutilizables novedosos como  pajitas[12]  de metal para transmitir tu compromiso con la sostenibilidad y mostrar que tu empresa o proyecto está adoptando un enfoque reflexivo en sus esfuerzos medioambientales.
  1. Ayuda a los consumidores a superar sus miedos actuales proyectando un futuro sustentable: aunque el 46% de los consumidores sabe que debería preocuparse más por el medio ambiente, ese sentimiento se ve superado por la comodidad. Utilizando imágenes aspiracionales y orientadas al futuro, puedes apoyar tus esfuerzos sostenibles y hacerles sentir que pueden tener un impacto positivo en el mundo. Muestra una amplia gama de imágenes que muestren opciones respetuosas con el medio ambiente, desde pequeños cambios en el estilo de vida hasta industrias que invierten en tecnologías e iniciativas nuevas e innovadoras que conducirán a la sostenibilidad a gran escala. Es dos veces más probable que los consumidores estén de acuerdo en que una marca está comprometida con la sostenibilidad si muestra cómo la gente trabaja y pone de su parte para crear un futuro más sostenible.

Encuentre aquí algo de inspiración visual para representar la sostenibilidad. Para explorar más imágenes y videos inspirados en la sostenibilidad, visite https://www.istockphoto.com/.


About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos