April 13, 2024
Noticias Empresas

Instituto Técnico Comercial ‘José de San Martín’ de Tabio fue nominado a los premios T4 education

Instituto Técnico Comercial ‘José de San Martín’ de Tabio fue nominado a los premios T4 education

Congreso de las Ciencias Sociales: el proyecto por el que el Instituto Técnico Comercial ‘José de San Martín’ de Tabio fue nominado a los premios T4 education

  • La Institución educativa oficial del municipio fue seleccionada como una de las 10 mejores del mundo en la categoría Colaboración Comunitaria de los premios T4 education – World’s best school prizes.
  • Desde 2019 la Fundación Alquería Cavelier ha acompañado a la institución educativa a través del programa de mejoramiento de la calidad educativa impactando a 2.600 estudiantes y a la comunidad educativa tabiuna. 

Tabio, 19 de agosto de 2022. El Instituto Técnico Comercial ‘José de San Martín’, entidad educativa pública del municipio de Tabio, llevó a cabo el X Congreso de las Ciencias Sociales 2022, un espacio que busca motivar la innovación, la indagación, el pensamiento crítico-estratégico y otras habilidades en los estudiantes y en la comunidad educativa a través de diferentes conferencias y actividades realizadas durante los días 17, 18 y 19 de agosto . Este año la temática del congreso estuvo enfocada en la participación democrática desde la escuela para contribuir a la paz de Colombia.

Gracias a las estrategias planteadas por la entidad educativa y en especial por este congreso, la institución fue escogida entre las 10 mejores del mundo en la categoría ‘Colaboración comunitaria’ del premio internacional T4 – World’s best school prizes. Esta categoría busca reconocer a las escuelas que han colaborado y desarrollado asociaciones con su comunidad para tener un enfoque integral que ayude a cada uno de sus estudiantes a luchar por la equidad y la inclusión. 

Desde hace tres años la Fundación Alquería Cavelier ha acompañado y trabajado con el Instituto Técnico Comercial ‘José de San Martín’ a partir de su programa de mejoramiento de la Calidad Educativa, el cual busca fortalecer la gestión escolar, mediante procesos de formación docente, desarrollo de competencias socioemocionales, liderazgo educativo y la creación de tejido comunitario, logrando impactar positivamente a los 2.600 estudiantes de la comunidad educativa.

Ser parte de este proceso ha sido enriquecedor para nosotros. Desde la Fundación Alquería Cavelier nos sentimos orgullosos de ver cómo la educación en la región cada vez tiene mayor relevancia e impacto a nivel mundial, estableciendo altos estándares para mejorar la educación nacional. Para nosotros es fundamental transformar la realidad de las instituciones educativas oficiales a través del empoderamiento, innovando en las prácticas pedagógicas de las instituciones. Acompañar en estos procesos al Instituto Técnico Comercial ‘José de San Martín’ nos ha dado la oportunidad de generar una visión más amplia para seguir aportando a la educación de más de 25 municipios” aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

La fundación ha implementado alianzas con las administraciones municipales y departamentales para seguir trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa de la región, buscando ser gestores de cambio y del crecimiento, innovación y mejoramiento de la educación pública.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos