July 22, 2024
Noticias Empresas

iNNpulsa Colombia y Harrisburg University Latin America firman alianza

iNNpulsa Colombia y Harrisburg University Latin America firman alianza

iNNpulsa Colombia y Harrisburg University Latin America firman alianza para promover emprendimientos de jóvenes colombianos

  • Esta alianza busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país. Además, permitirá la realización en Colombia del ‘launchU’, una competencia que incentiva la creación de startups.

Bogotá, 1 de julio de 2022. Tras la visita de directivos de Harrisburg University Latin America a Colombia se oficializó la firma del memorando de entendimiento entre iNNpulsa Colombia y la institución de educación superior, a través del cual se desarrollarán iniciativas y proyectos que fortalezcan el emprendimiento e innovación empresarial, como el ‘launchU’ Colombia, competencia que impulsa la creación de startups.

“Con este memorando de entendimiento, a través de CEmprende, la iniciativa de iNNpulsa Colombia que genera espacios de articulación en el ecosistema de emprendimiento e innovación del país, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos enfocados en fortalecer a los emprendedores y conectarlos con oportunidades de valor”, afirmó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

El ‘launchU’ es una competencia de alcance global lanzada en Estados Unidos que, en su primera versión, contó con la participación de un equipo colombiano que logró el segundo lugar.

Ahora, con la unión entre iNNpulsa Colombia y Harrisburg University Latin America, el concurso estará centrado en Colombia y buscará impulsar las mejores ideas de emprendedores a través de ‘startups’ sostenibles. Los participantes contarán con orientación de mentores que les ayuden con la realización de su proyecto.

“La cultura de la innovación y el emprendimiento que compartimos de manera profunda entre iNNpulsa y Harrisburg University, nos une para crear esta alianza que mejorará la capacidad de ambas organizaciones para estimular la creación y el desarrollo de empresas en Colombia. Es nuestro compromiso contribuir a fortalecer la red de emprendedores e impulsar las ideas innovadoras de los jóvenes, que están en búsqueda de incentivos y oportunidades a través de emprendimientos en pro del desarrollo del país y la región”, afirma Kevin Huggins, rector de Harrisburg University Latin America.

El memorando de entendimiento ratifica esta unión que se llevará a cabo a través de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de CEmprende, estructurando servicios y actividades en las que trabajarán las dos entidades para facilitar la creación de nuevas empresas y atender las necesidades del ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia.

***

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?