March 3, 2024
Noticias Convocatorias

iNNpulsa busca creativos, empresas y emprendimientos de las Industrias Creativas

iNNpulsa busca creativos, empresas y emprendimientos de las Industrias Creativas

iNNpulsa busca creativos, empresas y emprendimientos para solucionar 13 retos de las Industrias Creativas y Culturales del país

  • Los retos a solucionar están categorizados en áreas como diseño de productos turísticos, desarrollo de modelos de negocio culturales y creativos, diseño de líneas de productos, User Experience, Marketing Digital, entre otros. 
  • Los solucionadores seleccionados podrán acceder a diferentes incentivos como compensaciones monetarias desde 2 millones de pesos, kits de artesanías e intercambio de productos, entre otros. Los interesados deberán inscribirse antes del 20 de abril a través del sitio oficial del programa AQUÍ.

Bogotá, abril de 2022. Con el objetivo de fortalecer y dinamizar las industrias creativas y culturales del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia, Boost Business Consulting y su aliado estratégico Socialab pusieron en marcha la segunda edición del programa Escalamiento Creativo, enfocado en identificar soluciones innovadoras a 13 retos planteados por agrupaciones empresariales de sectores creativos y culturales, esto con el objetivo de fortalecer y diversificar este importante sector.

Los retos a solucionar están categorizados en áreas como diseño de productos turísticos, desarrollo de modelos de negocio culturales y creativos, diseño de líneas de productos, User Experience, Marketing Digital, entre otros. 

Los solucionadores seleccionados podrán acceder a diferentes incentivos como compensaciones monetarias desde 2 millones de pesos, kits de artesanías e intercambio de productos y servicios como rutas turísticas a bellos destinos de Colombia.

En esta convocatoria podrán participar creativos independientes, estudiantes, empresas, agencias o entidades que puedan proponer y desarrollar soluciones innovadoras a los retos planteados; los interesados deberán inscribirse antes del 20 de abril a través del sitio oficial del programa AQUÍ.

Con esta iniciativa se busca también gestar conexiones de valor con diferentes creativos alrededor del país quienes durante 5 meses trabajarán de la mano de las agrupaciones para prototipar las soluciones seleccionadas. En su primera edición en 2021, el programa Escalamiento Creativo benefició a 228 empresas de 21 agrupaciones que recibieron 64 propuestas de solución a 21 retos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos