May 27, 2024
Empresas Convocatorias Innovación & Tecno

Innpactia abre oportunidad para emprendedores que busquen generar un impacto positivo

Innpactia abre oportunidad para emprendedores que busquen generar un impacto positivo

Los inscritos hasta el 31 de mayo tendrán la oportunidad de acceder a una gran variedad de beneficios como acceso a oportunidades de financiación y talleres de formación personalizados.

  • Actualmente existen más recursos financieros para ser inyectados, que proyectos de impacto de alto nivel listos para ser financiados.
  • Por tan solo 2.99 USD mensuales los emprendedores tienen la oportunidad de obtener información sobre oportunidades de inversión según la necesidad de cada proyecto y participar de convocatorias exclusivas en Innpactia.

Bogotá, mayo 16 de 2023. Hoy en día el mundo y los negocios van a un ritmo acelerado y los mercados son cada vez más competitivos, existen más recursos financieros para ser inyectados que proyectos listos para absorberlos y que estén al nivel de lo que un inversionista o donante solicita, como es el caso de los proyectos de impacto. Cosa que no ocurría hace 20 años, donde los recursos eran más escasos y no existían los mercados suficientes para financiar proyectos de este tipo, razón por la cual se comprendía a la cooperación internacional como la principal fuente de financiación.

El 17 % de las inversiones disponibles relacionadas con el impacto no se asignan y los proyectos de alta calidad no cuentan con recursos suficientes (de acuerdo a los datos recolectados de  Ande, GIIN, OCDE, Harvard (HICS), Banco Mundial y análisis adicional de Innpactia), siendo esta la principal brecha para la sostenibilidad de una región y el rendimiento financiero de muchos emprendedores.

“Desde Innpactia nos hemos dado cuenta de que hay muchos emprendimientos que no son conscientes del impacto que pueden generar, por eso les abrimos las puertas para acceder a múltiples oportunidades que les ayuden a entender y sacar provecho del potencial que tienen. Estamos comprometidos en ampliar el ecosistema de impacto e impulsar las ideas listas para recibir financiación y que no se pierdan los recursos disponibles. Como respuesta a ello hemos creado la convocatoria al plan Esencial anual de Innpactia, cuyo objetivo es que durante un mes los emprendedores que se suscriban y mediante dicho plan puedan acceder a beneficios adicionales como talleres personalizados, concursos, oportunidades de financiación”, afirmó Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia.

La convocatoria está dirigida a emprendedores que tengan como premisa generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, y empiecen a formar parte de la plataforma que conecta todo el ecosistema de impacto. Los interesados tienen la oportunidad de suscribirse AQUÍ antes del 31 de mayo, lo único que deben hacer es crear una cuenta en la plataforma Innpactia y adquirir el plan Esencial. Los suscritos en este periódo de tiempo podrán por solo 2.99 dólares mensuales durante un año acceder a una gran variedad de beneficios, entre los que se encuentran:

  • Mapeo de oportunidades de inversión ,convocatorias y programas de aceleración en un mismo lugar.
  • Talleres de fortalecimiento en webinars y masterclasses tanto en vivo como pregrabados.
  • Aumento de eficiencia en la búsqueda de opciones de inversión reembolsable y no reembolsable hasta por 60.000 USD.
  • Acceso al perfil de hasta 4.000 inversionistas y donantes.
  • Recomendaciones en tiempo real de oportunidades para el proyecto.
  • Alertas y notificaciones de convocatorias que puedan ser de interés para la organización.

Finalmente, los inscritos al plan Esencial hasta la fecha límite podrán participar para ser uno de los seleccionados en recibir oportunidades y ventajas adicionales para presentarse ante inversionistas y también recibir feedback personalizado de sus proyectos.

El plan Esencial tiene como foco la búsqueda de oportunidades según las necesidades de cada emprendimiento, y mediante talleres los inscritos recibirán información valiosa en temas relacionados con diferentes áreas de las organizaciones. Estos espacios estarán dirigidos por profesionales especializados, los cuales tienen un rol de liderazgo en cada uno de sus temas a nivel de Latinoamérica.

“Las empresas que sumen su proyecto a la plataforma durante la convocatoria tendrán dos beneficios adicionales: la oportunidad de ser seleccionados para recibir acompañamiento de nuestra red de profesionales y realizar una mejor categorización del proyecto, logrando conocer mejor su impacto; acceso a todas las convocatorias que se gestionan exclusivamente en Innpactia, es decir, que si cumplen con los requisitos necesarios, automáticamente pasan a una lista de preseleccionados que solicitan los financiadores, lo que genera una ventaja competitiva significante”, finalizó Lozano.

Actualmente la plataforma cuenta con una comunidad de más de 55.000 organizaciones sociales, emprendedores e individuos que buscan la sostenibilidad para llevar a cabo sus proyectos y negocios de impacto, prometiendo ser la forma más eficiente para buscar oportunidades para proyectos de impacto en América Latina, sin tener que hacer una búsqueda extensiva de forma manual, ayudando así a ahorrar tiempo y recursos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?