June 19, 2024
Opinión

Innovando abiertamente: el arte de la colaboración variada

Innovando abiertamente: el arte de la colaboración variada

Por: Greg Ratcliff, Director de Innovación de Vertiv

En esta serie del blog, “Innovando abiertamente”, analizo la cultura de innovación de Vertiv a través del lente de cinco comportamientos que contribuyen a despertar la curiosidad, aportar nuevas y emocionantes ideas, y fortalecer los músculos de innovación de una compañía. Estos comportamientos se describen en uno de mis libros favoritos sobre el tema de innovación, Comer, dormir, innovar: cómo convertir la creatividad en un hábito diario en su organización. En esta publicación, repasaré la reciente Innovation Summit de Vertiv y analizaré el valor de la colaboración variada.

En algún momento, todos hemos sido culpables de acaparamiento de la información. Asistimos a un seminario web sobre tecnología emergente, pero nos olvidamos de enviar notas a nuestros colegas o viajamos a una conferencia de la industria, pero llegamos a casa tan cansados como para enviar algo, excepto por el informe de gastos. Es fácil dejar pasar estas situaciones, pero al hacerlo, privamos a los miembros del equipo de información valiosa que puede llevar a nuevas ideas. Si usted asiste a una conferencia y encuentra información útil, hay muchas posibilidades de que los miembros de su equipo quieran tener acceso a esa información. Incluso aquella información que podría no parecerle inspiradora podría despertar una idea innovadora en un colega, lo cual puede beneficiar a todo el equipo.

La colaboración activa y diversa es fundamental para crear una cultura de innovación en cualquier organización. Por esta razón es el tema central de nuestra Innovation Summit anual. Cada año, la Innovation Summit reúne a los creadores de ideas, inventores y desarrolladores de Vertiv, donde cuentan con una plataforma para compartir ideas, buenas prácticas de aprendizaje por parte de innovadores fuera de la compañía y dar reconocimiento a los individuos por sus contribuciones con la innovación en Vertiv.

Hacer de la innovación y la sostenibilidad una mentalidad

Más de 300 miembros del equipo asistieron este año a la cumbre, tanto de forma presencial como virtual. Aunque el evento estuvo lleno de puntos, preguntas y respuestas interesantes, así como informes de innovación, mi parte favorita de la cumbre fue la ideación alrededor del tema de este año: la innovación y la sostenibilidad. A lo largo del evento, nos enfocamos en la manera en que Vertiv puede hacer de la sostenibilidad una mentalidad y un hábito dentro de las operaciones de nuestra compañía y las de nuestros clientes. Puede leer algunas de las medidas adoptadas por Vertiv en nuestro primer informe medioambiental, social y de gestión (ESG).

Analizamos las medidas de mayor alcance adoptadas por las organizaciones para promover sus iniciativas en sostenibilidad, como la construcción de muros sostenibles, la operación de las instalaciones con hidrógeno o la creación de microrredes eléctricas con paneles solares en los tejados. Además, compartimos las medidas más inmediatas y de menor alcance que pueden contribuir de manera positiva con la sostenibilidad a lo largo del tiempo. Estas medidas incluyen la automatización de las luces en una instalación, el cambio a iluminación LED y pensar en cómo reducir la huella de carbono en las instalaciones de producción, la flotilla de camiones y otras necesidades operativas. Según lo analizado durante la cumbre, adoptar estas pequeñas medidas hace que para una organización sea más fácil entretejer la sostenibilidad en una mayor parte de sus actividades y transformar los hábitos sostenibles en una mentalidad más amplia.

Las voces de la innovación

Podría parecer contradictorio para mí escribir un blog sobre la colaboración variada sin compartir el punto de vista de mis colegas. Pude conversar con muchos de ellos durante el Innovation Summit de este año y aproveché la oportunidad para preguntarles por sus experiencias. A continuación, encontrará algunas de sus respuestas:

Stephen Liang, director tecnológico, Vertiv:

“Siempre hacemos investigaciones en beneficio de nuestros clientes y algunas veces es difícil para todos visualizar el buen trabajo hecho por los otros grupos. Así que la Innovation Summit es una excelente oportunidad para compartir. Conversé con colegas de todo el mundo y algunas de las ideas que aprendí de los asistentes a la cumbre fueron nuevas para mí. Creo que algunos de los temas son importantes para Vertiv a largo plazo, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los nanofluidos. Además, es muy animador ver a los miembros de nuestros equipos avanzar en estas áreas”

Sarah Farou, planificadora estratégica para la dirección de tecnología, Vertiv:

“Nuestro objetivo principal con la Innovation Summit fue transmitirles emoción y pasión a los asistentes, no solo por el trabajo que han hecho con nuestros productos actuales, sino también por las soluciones y los productos que podríamos fabricar dentro de tres a cinco años con el potencial para alterar completamente nuestra industria”.

TJ Faze, jefe de estrategia y compromiso ESG, en Vertiv:

“Este evento giró en torno a la colaboración y disfruté ver a nuestros diferentes equipos —desde legal y de IP hasta ingeniería y gestión de productos— hablar sobre temas relacionados con la sostenibilidad. La combinación de diferentes puntos de vista en eventos como este hace que Vertiv se destaque y será algo que estimule el próximo conjunto de ideas innovadoras para llevar a la industria y a nuestro negocio hacia el futuro”.

Dan Ling, director de procesos tecnológicos, Vertiv:

“Para mí, la lección clave fue aprender sobre todas las diferentes ideas, tecnologías y proyectos en las que la compañía está trabajando en todas las líneas de negocio en todo el mundo. Contar con colegas que les presenten esta información a todos y colaboren en ella garantiza que todos estarán al tanto de las cosas que quizás no conocían y pueden usar para impulsar su línea de negocios, hacer avanzar los productos y ayudar a los clientes a resolver sus problemas”.

Dan Rapp, director de seguridad y salud ambiental, fabricación, Vertiv Américas:

“Lo que más me gustó de la Innovation Summit fue que, además de los debates programados, hubo una charla continua tanto presencial como a través del chat en vivo por parte de los asistentes, quienes formularon preguntas y compartieron ideas y enlaces. Creo que parte de la evolución de estos tipos de conferencias y seminarios es que la comunicación no es unidireccional. Gracias a la tecnología actual, el entorno de presentación puede ser mucho más dinámico e involucrar más a los participantes”.

En la próxima entrada del blog, analizaré la adaptabilidad en la ambigüedad y como las compañías pueden responder a las alteraciones y cambios en la industria. Si desea compartir una idea o comentario sobre el tema de la innovación, por favor contácteme. Me encantaría conocer sus ideas.

Sobre Greg Ratcliff,

Ocupa el puesto de Director de Innovación y cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria. Entre sus logros profesionales en Vertiv, ha dirigido al grupo de análisis avanzado global para el equipo de servicios, especializándose en los datos en tiempo real y conectando casi 1000 millones de productos operativos de Vertiv con la nube de Vertiv. Su formación académica incluye un ABD en Liberty University, con un enfoque en la gestión ágil de los proyectos del IoT y proyectos de Big Data, una MBA de la Universidad de Phoenix y títulos universitarios en Matemática Aplicada y Tecnología de la Información. Greg fue nombrado el Ejecutivo Tecnológico del Año en los premios Central Ohio Tech Power Player Awards 2020 de Comspark. Además, es un piloto comercial con licencia y un ávido ciclista.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?