February 22, 2024
Opinión

Innovación, eficiencia y concientización, las tendencias de sostenibilidad para 2024

Innovación, eficiencia y concientización, las tendencias de sostenibilidad para 2024

La conciencia ambiental está en constante crecimiento, Gricol ha decidido liderar el camino hacia un futuro más sostenible, incorporando prácticas ecológicas y responsables en su negocio. Por ello, desarrolla un informe donde se evidencian las tendencias en sostenibilidad para el 2024 en consumidores colombianos.

En este estudio se evidenció que factores como innovación eco amigable, uso eficiente de agua y uso de materiales reciclables lideran las preferencias de compra en los colombianos en industrias de energía, agua y agrícolas.

  1. Innovación Eco-Amigable: Las empresas dedicadas a sectores de energía, agua dedican recursos significativos a la investigación y desarrollo de productos que no solo son pioneros en tecnología, sino también respetuosos con el medio ambiente.

Estas inversiones están dando lugar a grifos de alta calidad que tienen un impacto mínimo en nuestros ecosistemas, Gricol ha logrado incorporar 1.000.000 de unidades en ventas de grifos ahorradores, en este punto se evidencia la importancia de educar y cambiar hábitos en formas de compra.

  1. Uso Eficiente del Agua: Como una alternativa para reducir el mal uso de agua, diferentes empresas en colombia se comprometen a diseñar productos  a diseñar grifos que son verdaderos guardianes de este recurso.

Estos grifos no sólo son estéticamente atractivos, sino también increíblemente eficientes en el uso del agua. La tecnología detrás de ellos permite una experiencia  mientras optimiza el uso de agua.

  1. Educación y Concientización: Cambiar tendencias exige cambiar formas de pensar. De tal manera, los empresarios en Colombia trabajan en campañas de concientización, eventos educativos y colaboraciones con organizaciones ambientales. En resumen, la sostenibilidad continua con cambios no solo está transformando la industria de la grifería, sino también nuestro enfoque colectivo hacia un futuro más sostenible.

«En Gricol, creemos que las empresas tienen la responsabilidad de liderar el camino hacia un futuro más sostenible. Nuestro compromiso con la sostenibilidad no es solo un deber, sino una oportunidad para crear un impacto positivo y duradero en nuestro planeta y en las comunidades que servimos. Estamos emocionados de abrazar estas tendencias de sostenibilidad para el 2024 y más allá, y esperamos inspirar a otros a unirse a nosotros en este viaje hacia un mundo más verde y saludable». Finaliza Diana Romero, gerente de marketing en Gricol.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos