September 29, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Inicia la etapa de agendamiento para la rueda de negocios de agroindustria y alimentos

Inicia la etapa de agendamiento para la rueda de negocios de agroindustria y alimentos
  • Hasta el 5 de noviembre, las empresas inscritas para la rueda de negocios del ecosistema, pueden iniciar su proceso de agendamiento.
  • Este encuentro virtual está diseñado para que emprendedores, Mipymes y grandes empresarios, conozcan las novedades del sector, creen relaciones de alto valor, posicionen y visibilicen sus servicios y/o productos.
  • Econexia llegó para transformar la forma de hacer negocios en Colombia y es la comunidad para que empresas de todas las regiones del país fortalezcan su economía.
  • A la fecha, más de 14.752 empresas entre oferentes y demandantes, conforman la comunidad virtual más grande del país.
  • Econexia es la comunidad digital más grande para hacer negocios del país y es el resultado del trabajo aunado entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

Bogotá, octubre de 2021. Se acerca la fecha para que se realice la segunda versión de la rueda de negocios del ecosistema de Agroindustria y Alimentos. Este encuentro virtual inicia la fase de agendamiento, la cual estará disponible hasta el 5 de noviembre del año en curso. Durante este tiempo, las empresas registradas deberán programar mínimo 8 citas de negocios, ya sea, para conocer u ofertar los productos y/o servicios o para identificar las tendencias propias del sector. Es de resaltar que para esta versión participan empresas procedentes de países como; Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Panamá, Perú, Ecuador y Guatemala entre otros.

Ante esto Diego Laverde, subgerente de negocios internacionales de Corferias comentó que, “hemos enfocado nuestros esfuerzos para que en la rueda de negocios virtual del ecosistema de Agroindustria y Alimentos, participen cerca de 450 empresas oferentes y 300 demandantes, que tienen presencia en diferentes zonas del país”.

Estos encuentros de negocios que se realizan gracias a Econexia, la comunidad más grande, sólida y confiable del país, buscan apoyar e incentivar el crecimiento de emprendedores y Mipymes de todas las regiones de Colombia. Cabe recordar que, esta iniciativa digital, es posible gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

“Una de las ventajas de Econexia, es que permite que nuestros empresarios fortalezcan sus negocios con tan solo un click, sólo requieren de un dispositivo y estar conectados a internet. Econexia llegó para quedarse y sin duda es la principal aliada tanto para que pequeños como para grandes empresarios, continúen y aceleren su reactivación económica” acotó el subgerente de negocios internacionales de Corferias.

Es de resaltar que Econexia ha acompañado a las más de 14.752 empresas entre oferentes y demandantes, algunas de ellas han hecho parte de esta comunidad desde agosto del 2020, cuando Colombia enfrentaba una de sus etapas de confinamiento y el mundo empezaba a ajustarse a una nueva realidad.

¿Cómo Agendar las citas de negocio?

Sin duda, una de las ventajas de Econexia es que permite a los empresarios acceder a un mundo de negocios, en el que se puede ampliar la base de contactos y gracias a la experiencia de Corferias, generar relaciones de alto valor y confiabilidad entre oferentes y demandantes. Para hacer el proceso de agendamiento, los interesados deben:

Paso 1: ingresar a la página oficial de Econexia, https://econexia.com/ elegir el ecosistema Agroindustria y Alimentos.
Paso 2:
debe acceder con los datos, usuario y contraseña, esta información solo la tienen las empresas que ya hacen parte Econexia.
Paso 3:
una vez dentro, debe seleccionar si ingresa como oferente o demandante, Luego, encontrará un listado con una descripción de las empresas, si son de su interés procede a seleccionar fecha y hora, este proceso se debe repetir con cada una de las empresas que cumplan con sus objetivos.  Y, listo, ahora solo queda esperar a que llegue la rueda de negocios que se realizará del 9 al 12 de noviembre del 2021.

Si quiere ser parte de Econexia

“Solo debe ingresar a https://econexia.com/es/vinculate/ diligenciar el formulario y en un término de máximo tres días, desde Corferias nos comunicaremos con los interesados para contarles más sobre esta alternativa que llegó para quedarse y transformar la forma de hacer negocios” explicó Diego Laverde

Fechas para tener en cuenta:
Cierre de agendamiento:
hasta el 5 de noviembre
Rueda de negocios: del 9 al 12 de noviembre

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.