January 29, 2023
Boletines Opinión Convocatorias Noticias Empresas

Índigo, una apuesta de renovación urbana de Constructora Capital

Índigo, una apuesta de renovación urbana de Constructora Capital

Por medio de este proyecto, Constructora Capital aporta al mejoramiento y aprovechamiento de un sector ícono de progreso para los habitantes del departamento de Antioquia.

Antioquia, octubre de 2021. Con el objetivo de contribuir a la renovación urbana del corazón industrial del Valle de Aburrá, Constructora Capital desarrolló el proyecto Índigo, una apuesta urbanística con una nueva oferta de vivienda, comercio y servicios, que permite el aprovechamiento de sectores estratégicos brindando una calidad de vida a sus habitantes.

Este proyecto, ubicado en la antigua fábrica de Coltejer, cuenta con más de 500 apartamentos y una variedad de zonas comunes como: juegos infantiles, cancha en grama sintética, zona BBQ, zona de fogata, piscinas, jacuzzis, baños, turco, gimnasio, salón de spinning, club house, salón lounge, salón de coworking, club de cocina, salón de videojuegos, salón de bebés, spa para mascotas, entre otros espacios para el disfrute de toda la familia. 

Así mismo, el proyecto se centra en aprovechar y disfrutar de un importante sector caracterizado por ser industrial, Índigo, ciudad Coltejer, se ubica en un punto estratégico, al lado de la estación del metro Envigado, a 3 minutos del Centro Comercial Viva Envigado, a 10 minutos de la Central Mayorista y del Centro Comercial Mayorca. Con un amplio catálogo de opciones como servicios médicos, arte, parques, gastronomía, hoteles, entre otros, se espera hacer de este sector un tesoro urbanístico que aporte a la calidad de vida y mejoramiento de los antioqueños. De esta manera se hace realidad la transformación anunciada en años anteriores en una de las más icónicas fábricas del departamento y se profundiza la renovación urbana.

Constructora Capital en años anteriores ya había aportado al desarrollo urbanístico de sectores en Antioquia como lo es Ciudad del Río. Con proyectos como Torres del Rio, compuesto por 400 apartamentos y el proyecto Plaza del Rio con 616 apartamentos, la compañía fue pionera en edificaciones de vivienda en este sector, brindando construcciones en puntos estratégicos y abriendo camino a lo urbano en medio de lo industrial.

Con apuestas como Índigo, Constructora Capital reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos, brindando espacios de calidad, con certificaciones en sostenibilidad, en puntos estratégicos y que aportan al desarrollo urbanístico del país.

***

Sobre Constructora Capital: Compañía líder en el sector de la construcción con 29 años de experiencia en el mercado. Durante esta trayectoria ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer un valor agregado no solo a sus clientes, sino a los entornos en los que desarrolla sus proyectos. Tras casi tres décadas de trabajo, se han posicionado como especialistas en la construcción de vivienda para una creciente clase media en Medellín y Bogotá, y las zonas aledañas a estas ciudades. También, han sido pioneros en la construcción de proyectos VIS con zonas comunes que incorporan servicios que no se habían visto en este tipo de segmentos, como gimnasios, piscinas y parques, entre otros más.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *