September 26, 2022
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‘Inclusión financiera: La meta de negocio que Monet buscará en Colombia’

‘Inclusión financiera: La meta de negocio que Monet buscará en Colombia’
  • En Colombia, de los casi 34 millones que tienen al menos una cuenta bancaria, menos del 26% tiene acceso a créditos.
  •  Desde su inicio, Monet ha realizado más de 160 mil transacciones, registrado crecimiento en registros promedio del 216% y destinado alrededor de 10.000 Millones de pesos en créditos de bajo monto.
  • Para el primer trimestre de 2023 la meta de Monet es llegar a 100.000 transacciones mensuales, lo que supone un crecimiento de 30% en las mismas mes a mes.

Colombia, 20 de septiembre de 2022 – Monet, aplicación móvil de origen colombiano que tiene como principal objetivo mejorar la inclusión y salud financiera de las personas, ha llegado a más de 100.000 usuarios en el país desde su nacimiento, con desembolsos que ascienden a más de 10 mil millones de pesos en créditos de bajo monto. Asimismo, para el primer trimestre de 2023 la meta de Monet es llegar a 100.000 transacciones mensuales, lo que supone un crecimiento de 30% en las mismas mes a mes.

Ahora con miras al cierre de este año y comienzos del 2023 Monet ha desarrollado un plan que pretende llevar a más y más colombianos la posibilidad de aplicar a créditos de bajo monto que estén respaldados por sus ingresos, pues el 70% de los usuarios en el país viven del día a día esperando la fecha de pago de un salario lo que desencadena, en varios casos, complicaciones de liquidez y flujo de dinero.

“Nuestra promesa de valor se centra en poner a disposición de cualquier persona en Colombia una herramienta financiera que esté a su alcance tanto en tiempos de desembolso, tecnología y acceso” afirma Freddy Fernández Co-CEO & Co-Founder de Monet “En Monet más del 70% de usuarios son reportados o no tienen historial crediticio. Nosotros hacemos reportes positivos que le permite a cualquier colombiano acceder al sistema financiero y en el futuro, convenir a otro tipo de crédito como, por ejemplo, de vivienda”. Agrega el ejecutivo.

Y es que de acuerdo con el último reporte de Inclusión Financiera de 2021 realizado por la Súper intendencia financiera y Banca de Oportunidades, el indicador de acceso a productos financieros tuvo un incremento de 2.7 p.p, año a año llegando a un total de 90.5% de adultos con un producto financiero en 2021. En este ecosistema la inclusión financiera es una responsabilidad de todos y este desafío representa para Monet la implementación de procesos livianos, altamente estandarizados, económicos e incluso, tercerizados, pero que brinde un nivel de experiencia memorable y que garantice al usuario un servicio diferenciador.

“Queremos devolverles a los usuarios el poder y el control sobre sus ingresos para que puedan disponer de ellos cuándo lo necesiten, dónde lo necesiten, cómo lo necesiten y para lo que necesiten. La inclusión y re-inclusión financiera debe ser percibida y ejercida como un derecho de acceso común para cada colombiano, y en Monet nuestro compromiso es y será abrirle las puertas a cualquier colombiano que así lo desee”. Agrega Fernandez.

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Prensa Redex

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