June 21, 2024
Noticias Empresas

Impulso a la juventud del Cesar: formación innovadora para 2.300 estudiantes

Impulso a la juventud del Cesar: formación innovadora para 2.300 estudiantes

Impulso a la juventud del Cesar: formación innovadora para 2.300 estudiantes en planes vocacionales de vida

En un notable esfuerzo por fomentar el desarrollo de habilidades del siglo XXI en la juventud del departamento Cesar, más de 2.300 estudiantes de los grados de noveno, décimo y undécimo de siete instituciones educativas en los municipios de Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico, se beneficiarán del proyecto “Plan de vida con Drummond”, con enfoque en orientación vocacional para estudiantes próximos a terminar el bachillerato, una iniciativa de formación liderada por Drummond Ltd en alianza con la Fundación United Way Colombia.

La vinculación de la empresa privada en la implementación de proyectos sociales es un foco vital para el desarrollo de los territorios. Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial manifiesta que “desde Drummond estamos comprometidos con el fortalecimiento del tejido social, nuestras apuestas a la educación van desde entender la importancia de potenciar no solo las habilidades académicas, sino también las habilidades personales y vocacionales, sobre todo en las y los estudiantes que en un par de años serán la fuerza laboral que tendrá la posibilidad de potenciar el crecimiento local desde lo social y lo económico.”

Este programa tiene como objetivo potenciar las habilidades creativas, comunicativas, de pensamiento crítico y colaboración, además de reforzar competencias socioemocionales, preparando a los jóvenes para ser líderes innovadores de su propio futuro.

La ruta de formación propuesta, que abarcará desde la formación en habilidades personales hasta el desarrollo de ideas y prototipos, busca responder a los intereses y necesidades actuales de los jóvenes. Culminará con un Bootcamp de cierre en cada municipio, ofreciendo una plataforma para la exposición de talentos y el fomento del trabajo colaborativo.

En el programa de formación innovadora dirigido a los jóvenes en el departamento del Cesar, participarán destacadas instituciones educativas situadas tanto en zonas rurales como urbanas en los municipios de Chiriguaná, El Paso, y La Jagua de Ibirico, incluyendo las Instituciones Educativas La Aurora, Rafael Argote Vega, Santa Rita, Benito Ramos Trespalacios, Octavio Mendoza Durán, Valentín Manjarrez, y la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro.

Según Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia: “Es de vital importancia guiar a los jóvenes a través de una formación que no solo aborda el aspecto académico, sino que también enfatiza el desarrollo personal y la orientación hacia un plan de vida sólido, vinculando acciones que fortalezcan las habilidades del siglo XXI y despierten curiosidad e interés por los temas STEM”. STEM, sigla en inglés para: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este proyecto representa una oportunidad sin precedentes para los jóvenes del departamento del Cesar, proporcionándoles herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro y contribuir significativamente al progreso de sus comunidades. Bajo el liderazgo de Drummond Ltd. y el apoyo de United Way Colombia, se espera que este programa marque un antes y un después en la formación juvenil en los municipios participantes y la región.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?