
- Incremento hasta del 30% en ventas esperan centros comerciales para cerrar 2022.
- En 2021, los 22 centros comerciales principales de Bogotá, invirtieron cerca de $4.800 millones de pesos en decoración.
- Segunda versión del Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales, premiará a la mejor propuesta.
Bogotá diciembre 2022. Sin Día sin IVA y con una reactivación económica en marcha, los centros comerciales enfilan baterías y recursos para compensar creando decoraciones diferenciales, buscando atraer a los clientes y visitantes, y multiplicar las ventas. De hecho, se espera, según Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail, que en el mes de diciembre de 2022 se incrementen ventas en un 20% o 30%, en una época donde se triplican las interacciones frente a los demás meses del año. Ese esfuerzo de estas plataformas será premiado en la segunda versión del Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales.
En 2021 los 22 principales centros comerciales de Bogotá invirtieron cerca de $4.800 millones de pesos en decoración navideña, que corresponde al 19% del presupuesto anual de marketing, con un costo promedio de cada proyecto de decoración $ 218.000.000.
Esto, en una época donde según Vargas de Mall & Retail, el tráfico de visitantes en los centros comerciales, equivale al 18% del total que las personas que se movilizan en ellos al año.
Un concurso para premiar diseño y más
Con altos presupuestos en Navidad, buscando destacarse dentro de la oferta de la capital del país, los centros comerciales tendrán la oportunidad de participar en la segunda versión del Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales, que realiza Mall & Retail, en asocio con el diseñador Ricardo Ávila de Espacios & Tendencias, buscando destacar y visibilizar las mejores iniciativas en decoración de los malls.
“Con este concurso queremos hacer visibles los maravillosos trabajos que desarrollan los centros comerciales de nuestra querida Colombia, que sin duda están a la altura de los mejores del mundo”, asegura Ricardo Ávila Gómez, fundador de Espacios & Tendencias y uno de los interioristas más destacados de Latinoamérica, quien preside el comité evaluador.
Para la evaluación se tendrán en cuenta temas como creatividad, innovación, respeto por el medioambiente, equilibrio, armonía en el desarrollo de todo el proyecto y generación de experiencia a interacción con los visitantes.
De los 35 principales centros comerciales con que cuenta la capital, incluido Soacha y Chía, se seleccionarán los diez mejores, para escoger el ganador el 22 de diciembre.
Fuente: Mall & Retail.
Organiza: Mall & Retail.
Coordinadora del evento: Paola Ariza. Celular 310-2954699. Mail gerentecomercial@mallyretail.com
Video de referencia:
- https://tinyurl.com/4653zcbw
- https://tinyurl.com/2p8cc77j