February 21, 2024
Noticias

IKEA celebra su primer mes de operación en Colombia

IKEA celebra su primer mes de operación en Colombia

El pasado 28 de septiembre, IKEA, la marca de muebles y decoración abrió sus puertas en Bogotá, Colombia, marcando un hito histórico en su expansión global. Según Fenalco, la asociación representativa de los comerciantes, la entrada de IKEA en Colombia está teniendo un impacto muy positivo, especialmente en la revitalización de la categoría de mobiliario, accesorios para el hogar, utensilios domésticos y productos de lencería.

«Estamos felices de haber recibido a miles de colombianos, que disfrutaron de una experiencia única en nuestra primera tienda. -ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá-, marcando así el inicio del capítulo para la compañía en Colombia”, manifiesta Hasbleidy Castañeda Gerente de IKEA Colombia

Según cifras otorgadas por el centro comercial Mallplaza NQS, el comercio experimentó en la primera semana de IKEA en el país un aumento del 76%. Los asistentes pudieron vivir la experiencia completa que brinda la tienda IKEA en la cual pueden inspirarse con más de 40 salas de exhibición y conocer la oferta gastronómica en el restaurante, bistró y el mercado sueco.

El balance de ventas durante el primer mes es muy positivo. Los colombianos han preferido principalmente productos de decoración y menaje de mesa y cocina, entre los que se destacan la línea de individuales en fibras naturales SOARÉ y los juegos de cubiertos FÖRNUFT. Otra categoría de productos que ha tenido un excelente desempeño en la tienda y en las ventas online, son los muebles funcionales y asequibles. Se destacan las camas con doble función o con espacios de almacenamiento y los sofás modulares que se pueden diseñar al gusto y tamaño que los clientes requieran.

El amplio surtido de soluciones para trabajo y estudio en casa, han hecho de que la sección espacios de trabajo sea una de las más visitadas en tienda y en la página web www.IKEA.com.co. Las ventas demuestran un especial interés de los consumidores por sillas tipo gamer que se utilizan para zonas de trabajo y también para actividades de esparcimiento y diversión.

Viendo las necesidades de optimización de espacios en casa, las soluciones de IKEA han traído alternativas para los consumidores colombianos que buscar dar mayor orden a sus hogares y que quieren aprovechar espacios pequeños. Por eso, las estanterías modulares, las cajoneras de diferentes tamaños, los butacos apilables o plegables, los carritos organizadores para cocina y sala y los muebles zapateros, son alternativas que han contado con gran aceptación entre los visitantes de tienda y online.

Además, el restaurante y bistró han sido destinos populares, sirviendo más de 32.000 platos de las icónicas albóndigas suecas, conquistado los paladares de los colombianos.

IKEA llega a Colombia con la firme intención de ofrecer una experiencia única en la compra de muebles y decoración para el hogar. Con nuestra llegada, nos acercamos a las familias colombianas ofreciéndoles productos de alta calidad y funcionalidad para todas las áreas del hogar, a precios asequibles”, dice Hasbleidy Castañeda Gerente de IKEA Colombia.

La inversión total de US$600 millones realizada por la empresa en la región posibilitó el lanzamiento de la marca en Chile y en Colombia, con la apertura de IKEA NQS y 2 tiendas en la ciudad de Santiago de Chile, además de otras 6 tiendas planificadas en un período de 10 años en Chile, Colombia y Perú. En 2024, los planes de la empresa incluyen la apertura de dos nuevas tiendas en las ciudades de Cali y Medellín, marcando así la agenda de su plan de expansión en el país.

Hasta la fecha, la primera tienda IKEA ha contado con cerca de 400.000 visitas desde su inauguración. La compañía destaca que, para quienes no han tenido la oportunidad de asistir, el mejor horario para conocer la tienda es entre semana ya que la tienda cuenta con un flujo regularizado de tráfico, sin filas para el ingreso.   

La primera tienda de IKEA en Colombia ofrece a los clientes la oportunidad de recorrer más de 26,000 metros cuadrados de superficie, que albergan 6,000 muebles y productos de decoración a precios asequibles, convirtiéndola en la tienda más grande de Sudamérica. Todos estos productos están disponibles tanto en la tienda física como en la plataforma de comercio electrónico de IKEA.com.co, con cobertura actualmente en la ciudad de Bogotá y muy pronto también en Cali.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos