July 22, 2024
Noticias Empresas

IDEMIA celebra 5 años de liderazgo tecnológico

IDEMIA celebra 5 años de liderazgo tecnológico

Una mirada retrospectiva a la tecnología, los valores y las personas que hacen de IDEMIA un líder en el campo de la identidad

Colombia. 24 de octubre de 2022. IDEMIA, líder en tecnologías de identidad, fundada en 2017 a partir de la unión de dos potencias tecnológicas, la compañía está celebrando cinco años de liderazgo en el campo de la tecnología de identidad con su equipo internacional de 15.000 empleados.

Cinco años de IDEMIA, más de 60 años de experiencia

La experiencia de IDEMIA está respaldada por los últimos avances en biometría, criptografía, sistemas, análisis de datos y dispositivos inteligentes. Al combinar estas áreas de conocimientos, la compañía cumple su misión de brindar a sus clientes y consumidores, seguridad total entre los mundos físico y digital.

El grupo mantiene su posición de liderazgo a través de una inversión continua en investigación y desarrollo, con un enfoque particular en tecnologías digitales y áreas clave de innovación. También es el resultado de sólidos equipos de ingeniería, un rico ecosistema de clientes, socios industriales y académicos.

El conjunto exclusivo de tecnologías de IDEMIA incluye más de 1.500 familias de patentes activas y se ubica constantemente entre los mejores en las pruebas comparativas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EE. UU. en cuanto a precisión e imparcialidad para biometría facial, de iris y de huellas dactilares.

También están liderando el camino en el desarrollo de soluciones cuánticas resistentes que protegen a la sociedad en el mundo poscuántico al convertirse en una de las primeras empresas en anunciar el desarrollo de una tarjeta inteligente mejorada que es resistente a las computadoras cuánticas, así como la primera de Tecnología SIM 5G de seguridad cuántica de su tipo.

Cinco tecnologías clave

Con un equipo de más de 3.000 ingenieros, IDEMIA tiene cinco campos principales de especialización: biometría, criptografía, sistemas, análisis de datos y dispositivos inteligentes.

En estos diferentes campos, los expertos desarrollan y administran componentes técnicos críticos que se ensamblan en soluciones de misión crítica, a escala. Estas soluciones desbloquean miles de millones de interacciones fluidas en todos los aspectos de la vida, incluidos los pagos, la conectividad, el control de acceso, la identidad, los viajes y la seguridad pública.

Igualmente, su tecnología facilita una amplia gama de actividades críticas, por ejemplo, las identidades que se examinan con inteligencia artificial, se protegen con criptografía y están disponibles, en cualquier lugar con soluciones digitales en la Nube. IDEMIA crea el vínculo entre las personas físicas y estas identidades con sensores inteligentes integrados en dispositivos inteligentes; todo mientras se garantizan los más altos niveles de seguridad, sin sacrificar la comodidad del usuario.

Como líder en tecnología de identidad, marcamos el ritmo de toda la industria. Nuestro equipo de I+D establece altos estándares y supera las expectativas, y deberían estar muy orgullosos de su capacidad para ofrecer soluciones galardonadas que tienen implicaciones para miles de millones de personas. Estoy agradecido de liderar el talento inigualable dentro de este equipo que es la base de toda innovación en IDEMIA, declaró Jean-Christophe Fondeur, director técnico de IDEMIA.

Cinco valores importantes

IDEMIA tiene una cartera de clientes diversa de más de 600 organizaciones gubernamentales, estatales y federales, así como más de 2.300 empresas, incluidas algunas de las marcas más grandes e influyentes del mundo. Esto ha sido posible gracias en gran parte a sus empleados que comparten una cultura empresarial global basada en cinco valores fundamentales: curiosos, confiables, atrevidos, comprensivos y juntos.

Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en los últimos cinco años: desarrollar tecnologías que definen la industria y que desbloquean miles de millones de interacciones fluidas para ciudadanos y consumidores de todo el mundo. Gracias a nuestros clientes por confiar en nosotros para brindar estos servicios esenciales. A través de nuestra dedicación a la innovación, continuaremos cumpliendo nuestra misión de desbloquear el mundo y hacerlo más seguro, puntualizó Pierre Barrial, presidente y director ejecutivo.

En los cinco años transcurridos desde su fundación, el ritmo del cambio tecnológico está poniendo la identidad en el centro de un nuevo mundo conectado. IDEMIA sigue dedicada a su misión de garantizar un mundo 100 % desbloqueado, 100 % seguro y, sobre todo, un lugar donde solo usted puede ser usted mismo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?