March 3, 2024
Noticias Opinión

Hughes anuncia acuerdo de distribución de servicios LEO con OneWeb

Hughes anuncia acuerdo de distribución de servicios LEO con OneWeb

Servicios LEO administrados, llave en mano, disponibles ahora para el Departamento de Defensa de EE.UU. para implementaciones de SATCOM de transporte único y múltiple en todo el mundo.

Colombia, abril del 2022Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en tecnologías y redes satelitales y de transporte múltiple durante 50 años, anunció que firmó un acuerdo de distribución con OneWeb Technologies Inc., una subsidiaria de propiedad total de OneWeb, para brindar servicios administrados de órbita terrestre baja (LEO en inglés) al Departamento de Estado y Defensa de EE. UU. (DoD). Este acuerdo sigue al lanzamiento de la primera red de comunicaciones satelitales LEO (SATCOM) administrada de la industria para el Departamento de Defensa, una implementación dirigida por Hughes en la región del Ártico para el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFRL).

“Nuestro acuerdo de distribución con OneWeb Technologies se materializó cuando iniciamos el servicio LEO para la AFRL de EE. UU. en la región del Ártico”, dijo Rick Lober, vicepresidente y gerente general de Hughes Defense. “Con una implementación comprobada en los entornos más hostiles y capacidad de red LEO en vivo, estamos listos para implementar soluciones SATCOM diversas e integradas para DoD en todos los dominios, plataformas y teatros en todo el mundo”, agregó.

“Tener a Hughes como parte del ecosistema LEO es un testimonio del valor de nuestra relación de larga data, su comprensión inherente del sistema OneWeb, lo hace un socio lógico en nuestro camino”, dijo Ian Canning, director de operaciones de OneWeb Technologies. “OneWeb Technologies se complace en apoyar a Hughes en la entrega de nuevas capacidades al gobierno de los EE. UU. La experiencia combinada de Hughes y OneWeb Technologies ha permitido al Departamento de Defensa experimentar por primera vez Internet de baja latencia y alta velocidad en latitudes superiores a 75 grados norte”, explicó.

Con el nuevo acuerdo de distribución, Hughes ofrece servicios administrados de LEO llave en mano que respaldan a las agencias de adquisición del Departamento de Defensa y los requisitos del Comando de Combate (COCOM) en todo el mundo. La cartera de defensa de Hughes ahora incluye soluciones de red de transporte único y múltiple que integran la conectividad de baja latencia comprobada de OneWeb con acuerdos de nivel de servicio y opciones de proveedores para equipos terrestres, instalación y administración de redes.

El acuerdo de hoy amplía una relación establecida entre las dos empresas. Hughes, a través de su empresa matriz EchoStar, es inversor en OneWeb. También es un socio de ingeniería de OneWeb, que desarrolla la electrónica de puerta de enlace y el módulo central que impulsará cada terminal de usuario para el sistema. En septiembre, Hughes y OneWeb anunciaron acuerdos de distribución en Norteamérica e India. En marzo, Hughes demostró una nueva tecnología de antena de panel plano orientable electrónicamente para los servicios OneWeb.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos