June 13, 2024
Noticias Empresas

Homecenter y Constructor ratifican su compromiso para cuidar el agua potable

Homecenter y Constructor ratifican su compromiso para cuidar el agua potable
  • A cierre de 2022 lograron reducir en un 7% el consumo de agua potable proveniente del acueducto y el 38% de aguas lluvias.
  • En su compromiso con el medio ambiente, la compañía ha instalado sistemas ahorradores y ha motivado el aprovechamiento de aguas lluvias.

Bogotá, marzo de 2023. En el marco del Día del Agua, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor ratificaron su compromiso para ahorrar y hacer uso eficiente del agua.  De acuerdo con el informe ambiental de la compañía, a cierre de 2022 lograron reducir en un 7% el consumo de agua potable proveniente del acueducto y el 38% de aguas lluvias que se utilizan principalmente para los baños.

Actualmente el 95% del uso del agua de la compañía corresponde al uso de los colaboradores en cafeterías y en los servicios higiénicos disponibles para los clientes. Además, ha implementado acciones como la instalación de sistemas ahorradores, la separación de tanques de red contra incendios y de agua potable, y el aprovechamiento de aguas lluvias. Estas conforman el programa de ahorro y uso eficiente de agua de la compañía.

“El agua representa la posibilidad de la vida para todos los seres de la Tierra. El equilibrio y la salud de los ecosistemas depende de ella. Aunque el 70 % de la superficie del planeta es agua, solo el 2.5% es agua dulce y menos del 1% está disponible para consumo humano. Por ello, su conservación y uso sostenible es uno de los mayores retos para la humanidad y desde Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor trabajamos diariamente para dejar una huella en nuestro país, midiendo los riesgos y evaluando los impactos derivados de nuestra operación para lograr una gestión integral”, dijo Claudia Moesker, jefe de Gestión Ambiental de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Otro punto para destacar es el programa de aprovechamiento de residuos pensado para aumentar los índices de separación, aprovechamiento y reciclaje de los diferentes materiales resultantes de la operación, que incluye programas destinados a separar, aprovechar, reciclar y si no hay un uso factible, disponer de manera correcta los residuos y han impulsado prácticas de separación, reúso y reciclaje, las cuales han permitido aumentar los porcentajes de reciclaje de la compañía.

Estos logros, según Moesker, son el resultado de la implementación de políticas ambientales responsables y sostenibles en toda su cadena de valor, pero también de iniciativas como la optimización del uso de la energía y del agua a través del aprovechamiento de aguas lluvias; la gestión responsable de residuos a través de prácticas de reciclaje y aprovechamiento de materiales; la disposición de residuos peligrosos de la mano de gestores autorizados que cuentan con licencias y permisos ambientales para gestionar dichos residuos; y programas posconsumo para evitar la contaminación del medio con productos mal gestionados.

Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y seguirá trabajando en la promoción de prácticas sostenibles en su cadena de valor y en la educación ambiental de sus colaboradores y partes interesadas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?