September 26, 2022
Noticias Empresas

Holcim presenta la primera mezcladora para concreto totalmente eléctrica, en Colombia

Holcim presenta la primera mezcladora para concreto totalmente eléctrica, en Colombia
  • El vehículo de marca Foton 100% eléctrico, tanto el motor como el trompo, puede lograr una reducción del 95% en emisiones de CO2 frente a una mixer tradicional.
  • La empresa declara que de esta forma avanza para cumplir el compromiso de convertirse en una empresa Net Zero y liderar la transición hacia la construcción con bajas emisiones de carbono.

Bogotá, D.C., septiembre, 2022. Holcim (Colombia) lanza la primera mezcladora (mixer) de concreto totalmente eléctrica del país, otro hito importante para la logística de sus productos de Bogotá, en armonía con el medio ambiente. Así avanza para cumplir el compromiso de convertirse en una empresa Net Zero y liderar la transición hacia la construcción con bajas emisiones de carbono.

Cumpliendo con las metas planteadas como organización y con los compromisos establecidos a nivel mundial, Holcim definió una hoja de ruta del Alcance 3 (Transporte) en su huella de carbono, bajo el análisis de ciclo de vida de sus productos para la transición del cambio de flota por vehículos con una mayor eficiencia, mejor tecnología y bajos en carbono como las mixer 100% eléctricas.

El vehículo de marca Foton 100% eléctrico, tanto el motor como el trompo, puede transportar hasta 8 m3 de concreto, y logra una reducción del 95% en emisiones de CO2 frente a una mixer tradicional alimentada a base de combustibles fósiles; este equipo evita la emisión de 55 toneladas de CO2 al año, equivalentes a:

  • La siembra de 559 árboles nativos correspondientes a 5.088 m2 de bosque sembrado en Colombia. 
  • Al ahorro de 551 galones de combustible al año equivalentes a 2.755 km recorridos en la ciudad.
  • La carga de 6.811 celulares de última generación.

“Nuestro compromiso con el planeta y el desarrollo de estas iniciativas, contemplan el ciclo de vida de nuestros productos, desde el proceso productivo hasta la cadena de suministro y transporte hacia nuestros clientes en Bogotá. Con esta mixer 100% eléctrica, la primera en el país, les brindamos a los clientes un producto más sostenible que contribuye a desarrollar procesos constructivos más eficientes y amigables con el planeta”, afirmó Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim.

La adopción de esta tecnología forma parte de su ‘Estrategia 2025 – Acelerar el Crecimiento Ecológico’, a través de la cual trabajan para alcanzar su Visión de convertirse en el líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

Este es un paso más para cumplir su compromiso Net Zero, después del lanzamiento de su gama de cementos ECOPlanet y los nuevos concretos DYNAMax que, junto con el concreto verde ECOPact, llegaron para complementar la oferta de productos amigables con el ambiente, pero que al mismo tiempo ofrecen gran desempeño en obras con gran nivel de exigencia.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.