May 27, 2024
Noticias Empresas

Holcim le apuesta a las mujeres Operadoras de Mixer

Holcim le apuesta a las mujeres Operadoras de Mixer
  • Inicia ‘Mujeres al Volante II’, donde 25 nuevas mujeres de Bogotá, Chía y Sibaté, están en proceso de formación para ser Operadoras de Mixer para el transporte de concreto.
  • La iniciativa de Holcim tiene el objetivo de promover el acceso a empleabilidad y educación de acuerdo con las necesidades del entorno de sus zonas de operación, conquistando nuevos espacios para las mujeres.
  • El proceso formativo tendrá una duración de cinco meses donde las mujeres recibirán formación técnica en movilidad, seguridad vial y el conocimiento del concreto, harán acompañamiento en entrega de viajes con personal de Holcim y terminarán con un curso de conducción teórico-práctico para recategorizar su licencia de conducción.

Bogotá, julio 12 de 2023. El pasado 8 de julio inició ‘Mujeres al Volante II’, iniciativa de Holcim Colombia en alianza con IngeProy, empresa de ingeniería en seguridad vial, donde un grupo de 25 mujeres de Bogotá, Chía y Sibaté, se entrenan para ser Operadoras de Mixer para el transporte de concreto.

La iniciativa de Holcim que busca, dentro de su estrategia de responsabilidad social, fortalecer las competencias laborales a través de formación especializada en la conducción de vehículo pesado (mixer), tiene el objetivo de promover el acceso a empleabilidad y educación de acuerdo con las necesidades del entorno de sus zonas de operación.

El proceso formativo durará aproximadamente cinco meses, y las mujeres al volante recibirán formación técnica en movilidad y el manejo del concreto, harán acompañamiento en entrega de viajes con personal de Holcim y terminarán con un curso de conducción teórico-práctico para recategorizar su licencia de conducción y así abrirse a nuevas oportunidades laborales en el sector de la construcción.

“Estamos comprometidos con ser parte activa en el aumento de los índices de diversidad e inclusión en el ámbito laboral de Colombia. Por eso, el programa ‘Mujeres el Volante’ hace parte de la inversión social estratégica de Holcim, dentro de la línea ‘Educación y Habilidades’ en ‘Formación para el trabajo’”, asegura Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim Colombia.

La fase II del programa responde a su exitosa primera versión donde 23 mujeres de Boyacá, se certificaron en operación de maquinaria amarilla. De esta primera promoción, un grupo de ellas trabaja en Holcim y otras tienen vinculaciones laborales en empresas de la región, lo que demuestra las oportunidades reales para ellas en profesiones que tradicionalmente han estado lideradas por hombres.

En 2022, Holcim Colombia recibió por cuarta vez la certificación EDGE, ahora en nivel Lead, máximo nivel de la Certificación global EDGE en equidad de género, que respalda el compromiso de la empresa en diversidad, equidad e inclusión. Por eso, la compañía continúa conquistando nuevos espacios para las mujeres, transformando sus competencias para brindar nuevas oportunidades de progreso, sumándose al trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres con uno de sus objetivos para el 2025, el empoderamiento económico femenino.

La política de Diversidad, Equidad e Inclusión de Holcim la lleva a romper esquemas para generar las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres. Por ello en todos los procesos de reclutamiento y selección prevalecen cuaternas con 2 mujeres y 2 hombres, en las que priman las habilidades de los participantes.

Esta iniciativa ratifica el compromiso que tiene la organización de fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en su cadena de valor, en las zonas en las cuales opera. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?