April 13, 2024
Noticias

Holcim lanza al mercado nueva línea de aditivos ADI, Admixtures by Holcim para la producción de concreto

Holcim lanza al mercado nueva línea de aditivos ADI, Admixtures by Holcim para la producción de concreto
  • Línea de aditivos que brinda una mayor trabajabilidad, resistencia y durabilidad para la producción del concreto en aplicaciones residenciales y comerciales.
  • Fabricados en su moderna planta de Tecnologías Químicas ubicada en el municipio de Tocancipá y la cual opera con energía 100% renovable.
  • Refuerza la misión de la empresa de descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida para construir un futuro Net Zero que funcione para las personas y el planeta.

Bogotá, junio 2o de 2023. Holcim Colombia lanza al mercado su nueva línea de aditivos ADI, Admixtures by Holcim, con la que aumenta su portafolio de productos y soluciones que permiten a sus clientes construir mejor con menos, con bajas emisiones de carbono y de forma más inteligente gracias al uso de nuevas tecnologías.

Los nuevos aditivos producidos en la planta de Tecnologías Químicas de Holcim, ubicada en Tocancipá (Cundinamarca) y la cual opera con energía 100% renovable, proveniente de fuentes solares e hidráulicas, ofrecen una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales, y estarán disponibles para dar mejores acabados a las construcciones, brindando ventajas asociadas a la trabajabilidad del material, resistencias y durabilidad de las obras, además de un importante ahorro de tiempo constructivo.

La línea ADI ofrece cuatro categorías de productos:

ADIFast: Aditivos especialmente diseñados para disminuir los tiempos de ejecución de las obras al hacer que las mezclas de concreto cumplan su desempeño en menor tiempo.

ADIFlow: Aditivos especializados en la disminución del uso de agua en el concreto, para el desarrollo de concretos mucho más durables, eficientes y económicos.

ADIControl: Aditivos que mantienen las propiedades del concreto en el tiempo y se ajustan a los tiempos de transporte y colocación que el proyecto requiera.

ADIAir: Aditivos que ofrecen una amplia gama de soluciones para el concreto a través de la inclusión de burbujas de aire con distribución de tamaño especial, permiten disminuir la permeabilidad del concreto, mejorar la reología y la bombeabilidad y producir concreto celular.

“Al ampliar nuestras Soluciones y Productos, estamos entrando en los segmentos de la construcción más importantes para Holcim Colombia y así aceleramos nuestro crecimiento en el país. Adicionalmente, esta oferta innovadora nos ayuda a alcanzar nuestro compromiso de un futuro Net Zero con productos menos intensivos en emisiones de carbono, con mayor eficiencia energética y que promueven la sustentabilidad para descarbonizar a la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

Así Holcim Colombia complementa su portafolio multiproductos que incluye una parte de materiales de construcción (cemento, concretos y agregados) y otras de soluciones innovadoras como las membranas líquidas acrílicas, los aditivos, los impermeabilizantes GacoFlex TechoProtec (roofing), y las familias de mezclas listas o adhesivos y morteros Tector.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos