June 12, 2024
Noticias Empresas

Holcim inaugura planta de productos químicos para el sector de la la construcción y amplía su presencia en Colombia

Holcim inaugura planta de productos químicos para el sector de la la construcción y amplía su presencia en Colombia
  • Con una inversión aproximada de 10 millones de dólares, producirá morteros, membranas líquidas acrílicas, impermeabilizantes y aditivos para todos los segmentos de la construcción.
  • Ampliará su propuesta de valor y oferta de productos, al  suministrar a clientes soluciones de alta calidad, innovadoras, eficientes y amigables con el medio ambiente.
  • Acelera el crecimiento de Holcim en Soluciones y Productos para alcanzar el 30% de las ventas netas del Grupo en 2025.

Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, inaugura una nueva planta para la producción de productos químicos para la construcción, diversificando y ampliando su negocio hacia morteros, membranas líquidas acrílicas, impermeabilizantes y aditivos.

Con una inversión de 10 millones de dólares, Holcim se posiciona para seguir creciendo en el dinámico mercado colombiano de la construcción, donde el auge del sector está impulsado por las inversiones en transporte urbano de corta distancia, autopistas y puentes, así como en infraestructuras energéticas, de servicios públicos y vivienda.

La planta ubicada en Tocancipá, en el área metropolitana de Bogotá, uno de los principales complejos industriales del país, es una de las más modernas en cuanto a tecnología sustentable, reconocida por Minciencias (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación)  como un proyecto de innovación en procesos. Fue construida en un terreno de 5.000 metros cuadrados y tendrá inicialmente 3 líneas de producción con una capacidad instalada anual de 14 millones de litros para  mezclas líquidas y 50 mil toneladas para mezclas sólidas.

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.: “Esta nueva planta marca un hito para nuestra empresa, siendo un factor clave para el logro de nuestra estrategia en el país permitiéndonos ampliar nuestra propuesta de valor y oferta de productos, mientras seguimos suministrando a nuestros clientes soluciones de alta calidad, al mismo tiempo que conseguimos importantes sinergias con nuestro negocio. Con la expansión de nuestras operaciones reafirmamos el compromiso con el país de impulsar a la industria a desempeñar un papel más importante en el suministro de soluciones innovadoras y sostenibles para la edificación de obras cada vez más eficientes”.

Holcim abastecerá al mercado de la construcción en Colombia, ofreciendo a sus clientes la mejor relación costo-beneficio en la adquisición de sus líneas de productos fabricados localmente y asistencia técnica a través de laboratorios móviles en vehículos 100% eléctricos, para asesorar a los clientes durante el proceso constructivo de sus obras, verificación de calidad ‘in situ’ del rendimiento de los productos, mejora y optimización, control de calidad, así como formación de usuarios finales.

Es importante resaltar que la industria de la construcción es uno de los principales motores del crecimiento económico y desarrollo, y el uso de productos químicos en las actividades de construcción está creciendo significativamente. Con el desarrollo del sector, unido a los avances tecnológicos, los clientes buscan continuamente soluciones innovadoras para sus proyectos. La creciente demanda de materiales duraderos y de alto rendimiento para construir estructuras que puedan soportar condiciones extremas ha impulsado la expansión de este mercado, además de la creciente tendencia a utilizar materiales de construcción ecológicos en aplicaciones residenciales, comerciales y de infraestructura.

Con esta nueva operación Holcim avanza en su ‘Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento Ecológico’, con el objetivo de ampliar su negocio de Soluciones y Productos hasta el 30% de las ventas netas del Grupo en 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción, desde los sistemas de cubiertas hasta el aislamiento y la renovación.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?